Weekly News

Suman 33 muertos por el tifón ‘Hagupit’ en Vietnam

29 de septiembre de 2008.

Inundaciones ocasionadas por el tifón “Hagupit” han matado al menos 33 personas y cinco más están desaparecidas mientras los rescatistas luchan para proporcionar ayuda a villas incomunicadas, dijeron ayer funcionarios de atención de desastres.

En la más golpeada provincia de Son La, 12 personas murieron en las inundaciones y dos más fallecieron cuando colapsaron sus casas, señaló el funcionario Nguyen Van Loan. Además se reportaron tres personas desaparecidas.

La cifra de víctimas fatales en la provincia podría incrementarse cuando se restauren el acceso y las comunicaciones en las villas aisladas por la tormenta, agregó.

Los rescatistas tienen que caminar para llevar a los aldeanos varados comida, agua y medicamentos, dijo. En la provincia de Quang Ninh, en la frontera con China, cuatro personas murieron y una está desaparecida debido a las inundaciones, dijo el funcionario de atención de desastres Nguyen Kim Thanh.

Thanh señaló que dos distritos de la provincia permanecían ayer inaccesibles en autos, por lo que soldados tenía que utilizar vehículos anfibios para proporcionar ayuda a los aldeanos varados en ese lugar.

Se reportaron ocho muertes en la provincia de Lang Son, seis en Bac Giang y una en Vinh Phuc. Las provincias de Lang Son y Lao Cai reportaron una persona desaparecida respectivamente.

La tormenta golpeó el Norte de Vietnam el jueves luego de matar 10 personas en China.

Se acerca ‘Kyle’ a Maine y Nueva Escocia

El huracán “Kyle” comenzó a debilitarse conforme avanzaba en las aguas frías del Atlántico Norte antes de alcanzar el estado de Maine (EU) y Nueva Escocia en Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). “Kyle”, el sexto de la actual temporada de huracanes del Atlántico, arrastra vientos de 130 kilómetros por hora y a lo largo del día de ayer perdió sus características de fenómeno tropical.

El ciclón se mueve a 39 kilómetros por hora y producirá fuertes lluvias en la costa Noreste de Estados Unidos. El estado de Maine ha emitido un aviso de huracán, así como el Gobierno de Canadá para Nueva Escocia. “Kyle” se formó el pasado jueves al Sur de las Bermudas como la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles