Weekly News

Impacto en industria aérea pega a hotelería

29 de septiembre de 2008.

La crisis de la aviación que se deriva del alto costo del combustible sí ha tenido un impacto a nivel general en el negocio hotelero, en particular en el segmento de viajes corporativos, aseguró Martha Remberg, gerente de Ventas senior de Four Seasons Hotel en la ciudad de México.

Hoy algunas empresas prefieren reducir costos al disminuir los viajes; por tanto, los ejecutivos deben apoyarse en conferencias telefónicas o en video. “Tal vez los volúmenes de ciertas empresas con las que trabajamos definitivamente han bajado; todo mundo está siendo conservador”.

Sin embargo, destacó, los hoteles dirigidos al segmento de mercado de lujo (como el que representa) no se ven tan afectados porque se trata de clientes que viajan por negocios, que son productivos, así como tampoco se ve impactado el grupo de viajeros de placer.

David Solís, gerente de Ventas Mundiales de Four Seasons, reiteró que el perfil de clientes que manejan a nivel mundial son altos ejecutivos que necesitan cerrar sus negocios cara a cara y por lo regular tienen aviones propios. En México Four Seasons cuenta con un hotel en Punta Mita en Bahía de Banderas, Nayarit, y otro en la ciudad de México. Para 2011 podría quedar listo un hotel más en la zona de corporativos de Santa Fe. La nueva oferta constará de entre 100 y 120 habitaciones. De hecho, el nuevo complejo ya está en construcción.

Remberg comentó que Santa Fe tiene la afluencia suficiente de gente para establecer un hotel pequeño y está acorde con el nicho de mercado que maneja, que consideró le hacen falta más de estos servicios.

La ejecutiva dijo que sí hay proyectos en Riviera Maya y Los Cabos, pero por ahora no hay nada en concreto. “Como opera Four Seasons a nivel global, son años de investigación y tiene que haber la perfecta combinación de ubicación, propietarios, financiamiento y demás”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles