Weekly News

Alonso sorprende en Singapur

29 de septiembre de 2008.

Alonso logró la primera victoria en su temporada de regreso a Renault, pese a que largó en la decimoquinta plaza, sin embargo el dato sólo sirve para el libro histórico de la máxima categoría como ganador del Gran Premio número 800 y el primero nocturno, pero en el pleito por el título no tiene la menor importancia.

Lo relevante es que Lewis Hamilton subió al podio por el tercer puesto y, de paso, aumentó a siete puntos su ventaja en el campeonato de pilotos sobre el brasileño Felipe Massa, quien arrancó en la “pole position” pero vivió una de sus peores carreras como piloto de Ferrari.

El paulista causó un desaguisado en su primer ingreso a fosos, en el giro 18, al arrancar su bólido cuando la manguera todavía lo surtía de combustible. Nadie le avisó del contratiempo y arrastró la enorme “trompa de elefante” por los pits, mojando el piso con el líquido.

“Felipinho” tuvo que regresar a pits para que le extirparan la manguera que había quedado inserta en el auto, lo cual le hizo perder una eternidad de tiempo. Al fin salió, en último lugar, y todavía tuvo que atender una penalización de paso por pits que le quitó varios segundos más.

Aún así, Massa fue bondadosamente tratado con esa penalización, pues puso en riesgo a todos en fosos, no sólo a su equipo, pero el alemán Nico Rosberg, quien fue segundo, y el polaco Robert Kubica, su escolta en el campeonato y que perdió toda posibilidad con el castigo, fueron sancionados con 10 segundos de detención por repostar con pits cerrados.

Con Massa fuera fue combate durante la mayor parte de la competencia, Hamilton hizo una carrera inteligente, sin meterse en problemas, ahora sí con cabeza fría para remontar posiciones conforme otros hacían sus detenciones de rigor para escalar posiciones.

Fernando Alonso, tras aprovechar las sanciones, incidentes de terceros, incluso la de su coequipero Piquet, completó los 61 giros de la larga prueba, llena de percances como es típico en los circuitos callejeros, en 1:57.16.304 horas, para lograr la primera victoria de Renault en casi dos años.

Nico Rosberg arribó en segundo en su Williams-Toyota a 2.9 segundos del español, así que la penalización sufrida marcó la diferencia al final, y Lewis Hamilton cerró en tercero a 5.9 en su McLaren-Mercedes. En las posiciones subsecuentes se colocaron los alemanes Timo Glock, que fue cuarto en un Toyota; Sebastian Vettel, en un Toro Rosso, y Nick Heidfeld fue sexto en un BMW Sauber. David Coulthard, en un Red Bull, y el japonés Kazuki Nakajima, en un Williams, completaron la zona de puntos.

A falta de tres fechas para que concluya la temporada (Japón, China y Brasil), Lewis Hamilton encabeza la clasificación con 84 puntos, Felipe Massa se quedó en 77 y Robert Kubica tampoco se movió de sus 64 unidades en el tercer puesto general.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles