Weekly News

Ya ganó Lorena

29 de septiembre de 2008.

Lorena Ochoa, Candie Kung y la estadounidense Cristie Kerr tuvieron que resolver la victoria en hoyos de desempate, luego de terminar las cuatro rondas en el campo del RTJ Golf Trail con idéntico score acumulado de 273 golpes, 15 bajo par.

En los “playoffs” Cristie Kerr fue la primera en quedar eliminada, al marcar bogey en el hoyo inicial de desempate, mientras Ochoa y Kung debieron disputar una bandera más para decidir a la monarca de la segunda edición del certamen, que repartió una bolsa de un millón 400 mil dólares.

En el segundo hoyo de muerte súbita, la número uno del mundo sacó la experiencia para embocar en par campo, a diferencia de Kung que no pudo con la presión y se fue con bogey, dejando la victoria en manos de la mexicana.

Tuvieron que pasar poco más de cuatro meses para que la jalisciense volviera a ganar. Del 25 de mayo databa su más reciente victoria, en el Sybase Classic, y desde entonces se había ido en blanco, aunque se tomó un largo descanso durante las últimas cinco semanas.

Ochoa suma triunfos este año en el torneo de Singapur, el Safeway International, el Major Kraft Nabisco, el Morelia Championship, el Ginn Open, el Sybase Classic y ahora el Navistar Classic.

Con rondas de 67, 67 y 69, la tapatía comenzó la jornada empatada en el liderato con la sueca Louise Friberg. Ayer firmó tarjeta final de 70 impactos, dos bajo par, para sumar un total de 273, 15 bajo par.

Lorena bien pudo resolver el torneo hacia el final de la cuarta y última ronda en el campo de seis mil 571 yardas, sólo que un bogey en el hoyo 12 abrió la puerta para que tanto Cristie Kerr como Candie Kung forzaran la decisión en “playoffs”.

Ochoa Reyes tomó ventaja con birdie en el hoyo tres y águila en el ocho por segunda ocasión en el torneo, pero ese bogey en el 12 emparejaría el tablero. Cristie Kerr se agregó a la lucha por el título con una notable y última ronda de seis bajo par y Candie Kung hizo lo propio con tarjeta de cinco menos, sin embargo, Lorena sacó el prestigio de número uno en la muerte súbita para anotarse la victoria.

Además de poner fin a la sequía ganadora, la mexicana se llevó un cheque por 210 mil dólares, que la consolidará en el liderato de la lista de ganancias de la gira 2008 de la LPGA.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles