Weekly News

Arranca este lunes la construcción de la nueva planta cervecera en Meoqui

29 de septiembre de 2008.

Con una inversión de más de 700 millones de dólares en dos etapas considerada la mayor inversión de la administración estatal, la compañía cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, arrancará este lunes en el municipio de Meoqui la nueva planta cervecera.

Esta nueva planta contará además con la creación de una planta cervecera y una fabrica de envases de vidrio en lo que es considerado por el gobierno del estado como la inversión más importante que se hará durante la administración actual. Cabe recordar que en la presentación de este proyecto en el mes de noviembre el secretario de desarrollo industrial Alejandro Cano comentó que con la llegada de esta magna inversión se dará un impulso a la región centro sur del estado, ya que dichas empresas se establecerán en el municipio de Meoqui.

El director general de la empresa FEMSA, Jorge Luís Ramos Santos, señaló en su intervención que este es un día importante para Chihuahua, ya que inversiones como estas solo se han hecho dos por dicha compañía, una en Monterrey y otra en Orizaba.

Detalló que en la primera etapa se invertirán cerca de 400 millones de dólares, de los cuales más de la mitad se utilizarán en la creación de la planta cervecera, además de que en una segunda etapa se plantea invertir cerca de 300 millones de dólares.

Por su parte, el gobernador del Estado José Reyes Baeza señaló que esta inversión es de gran importancia para la vida económica y social de Chihuahua, ya que señaló que habrá una gran generación de empleos.

Detalló el mandatario estatal que serán más de 5 mil empleos en la entidad, ya que directamente se generaran mil 400 nuevas plazas y se estima que de manera indirecta se generen cerca de 4 mil plazas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles