Weekly News

Reasigna SHCP 41.2 millones de pesos adicionales a chihuahua para programa ésta es tu casa

29 de septiembre de 2008.

Por instrucciones del gobierno federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reasignará mil millones de pesos adicionales para el Programa "Esta es tu casa", para el cual se habían otorgado todos los recursos disponibles para 2008.

La dependencia informó que el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda, denominado "Esta es tu Casa", contará así en este año con recursos adicionales para otorgar apoyos que permitan mantener el financiamiento a la vivienda.

El senador Ramón Galindo Noriega, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara alta, adelantó que ya se han dado a conocer los montos de la primera fase de apoyos adicionales, los cuales son equivalentes a 491.2 millones de pesos.

De esta cantidad, añadió, Chihuahua obtendrá 41.2 millones de pesos adiciónales, lo que implica la aprobación de mil 288 créditos INFONAVIT más. La entidad es la tercera más favorecida, con un 8.4 % del total de los recursos de esta primera entrega, sólo después de Tamapulipas y Coahuila, que obtendrán el 11.9 y el 9.4 por ciento, respectivamente.

En un comunicado, la SHCP explicó que el programa "Ésta es tu casa" está dirigido a individuos que perciben menos de cuatro salarios mínimos, y será operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Señaló que esta Comisión recibió un presupuesto de tres mil 888 millones de pesos en 2008 para el Programa "Esta es tu Casa", significativamente mayor al utilizado en la operación regular de 2007, por dos mil 788 millones, previendo la maduración del Programa.

Sin embargo, éste excedió las expectativas y a la fecha ya se han otorgado todos los recursos disponibles para 2008, comentó.

En este sentido, con el propósito de mantener la construcción de vivienda dirigida a este sector, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reasignará mil millones de pesos provenientes de ahorros y economías presupuestarios para este exitoso Programa.

Lo anterior significa que el programa "Esta es tu Casa" contará con 25.7 por ciento más de recursos respecto a lo originalmente presupuestado para 2008.

Resaltó que la Conavi hará la distribución de los recursos de acuerdo con las prioridades del sector para que los mismos permitan que el Programa tenga continuidad a lo largo del año.

"Con ello, se mantendrá el impulso a la construcción de vivienda popular, a través de diversos esfuerzos que realizan desarrolladores e intermediarios financieros, buscando con esto ampliar el acceso al financiamiento para vivienda de los segmentos de la población más desfavorecidos", destacó.

Cabe señalar que la semana pasada, la Comisión de Vivienda del Senado solicitó a la SHCP una partida adicional por tres mil millones de pesos para el presente año para otorgar más apoyos, de los cuales, la dependencia federal anunció que reasignará mil millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles