Weekly News

Firman convenio Municipio y Gobierno Estatal en materia ambiental

29 de septiembre de 2008.

El Municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración en materia de impacto ambiental, mediante el cual el gobierno estatal transfiere las facultades al Municipio para llevar a cabo la evaluación del impacto ambiental en las obras y actividades que incluye, entre las que destacan giros como los restaurantes, talleres mecánicos y de enderezado y pintura, agencias automotrices, autolavados y fraccionamientos de menos de 500 lotes, entre otros.

Gracias a este tipo de acuerdos, el municipio de Chihuahua se podrá descentralizar y tener una visión más global, dijo el alcalde Carlos Borruel Baquera.

Otros giros que serán evaluados por el municipio serán: hoteles de menos de 100 habitaciones, tiendas departamentales, clínicas de menos de 100 camas, acopio de reciclables y refaccionarias.

La evaluación de impacto ambiental tiene como objetivo regular las obras y actividades de competencia municipal mediante la prevención, control o mitigación de los impactos o efectos negativos al ambiente o la salud. De la misma manera, señaló Borruel Baquera, el Municipio trabaja de manera coordinada con el Gobierno estatal y el federal en proyectos como el transporte urbano y el Parque Tricentenario, por lo que no se pueden señalar como acciones aisladas, sino un trabajo conjunto.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Héctor Carrera Robles, resaltó la importancia de este convenio. "Hay capacidad técnica de parte del Municipio para llevar a cabo estos trámites". "Es un acto de coordinación que refrenda en los hechos la política municipalista del gobierno del estado, para colaborar con la vida democrática y fortalecer a los gobiernos locales", dijo Carrera Robles. Con este trabajo en conjunto, señaló, quien sale beneficiado es Chihuahua.

En la firma de convenio entre el gobierno municipal y el estatal también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero, así como la directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Margarita Lara Muñoz y la directora de Ecología del estado, Silvia Virginia Castro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles