Weekly News

Electrifican colonia periférica La Soledad

29 de septiembre de 2008.

El gobernador del estado puso en marcha hoy las obras de electrificación de la colonia periférica La Soledad, al sur de la ciudad, con inversión de 1 millón y medio de pesos para beneficiar a más de mil 600 habitantes de esta zona, generación de 318 nuevos usuarios y colocación de 45 postes para alumbrado.

El mandatario estatal explicó que esta obra forma parte de un Convenio de Coordinación entre municipio, estado y Comisión Federal de Electricidad para electrificar 37 colonias de la ciudad de Chihuahua, con inversión de 17.7 millones de pesos, beneficio de 13 mil 605 personas con la colocación de 548 postes.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, el gobernador destacó que su administración ha destinado más de 315 millones de pesos para obras de electrificación en ciudades como Juárez, Chihuahua y que proyecta alcanzar este año con el fluido eléctrico a las comunidades rurales de 100 habitantes y al término de la administración a las de menos de 100 pobladores.

En este evento el gobernador instruyó a los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, de Desarrollo Urbano, de Planeación y Evaluación y de Finanzas para que se pongan de acuerdo con las áreas correspondientes del municipio y de la CFE y elaborar un presupuesto que en materia de electrificación se ejercerá en toda la entidad en los próximos dos años.

Resaltó la importancia de dotar con servicios públicos a los habitantes de toda el área urbana para elevar su nivel de calidad de vida, mediante el acuerdo de voluntades y aportación de recursos de los gobiernos municipal, estatal y federal para crear asentamientos humanos más justos, equitativos y más dignos.

A nombre de los beneficiarios, la señora Julieta Núñez Hernández agradeció la dotación del servicio eléctrico, mismo que calificó de gran utilidad debido a que desde hace 30 años los habitantes de La Soledad y colonias aledañas buscaban este beneficio para sus viviendas.

Previamente, el jefe del Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por los pasos elevados que se construyen en avenida Teófilo Borunda (Canal del Chuvíscar) en su intercesión con la Av. Pacheco y con la Av. Mirador, obras que llevan un gran avance y que se estima podrían estar en funcionamiento en un mes más.

Acompañaron al gobernador, además de los secretarios antes mencionados, el alcalde de Chihuahua; el hefe de Electrificación Rural y el Superintendente de Zona de la CFE, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles