Weekly News

Invierten 85 millones de dólares en planta de Textron en Chihuahua

29 de septiembre de 2008.

El gobernador del estado y el vicepresidente de Textron firmaron hoy un convenio para el inicio de operaciones en Chihuahua de una planta de manufactura de bobinas y elementos estructurales para helicópteros comerciales como el Bell 429.

La fábrica requerirá de una inversión superior a los 85 millones de dólares y generará 375 empleos de alta especialidad, entre otras razones por considerar que nuestra entidad “ofrece un excelente ambiente industrial para hacer negocios”, se dijo.
Cabe destacar que Textron es una compañía de 13.2 billones de dólares conformada por una gran variedad de industrias que operan en 34 países con aproximadamente 44 mil empleos y es conocida en todo el mundo por sus marcas: Bell Helicopter, Cessna Aircraft Company, Jacobsen Kaufex, entre otras.
“Finalmente después de varios meses de visitas, de buscar alternativas y constatar las ventajas competitivas de Chihuahua, su ambiente laboral, mano de obra calificada tecnología y sobre todo el proyecto educativo, tecnológico, permitió que la decisión de Textron finalmente fuera venir a Chihuahua”, expresó el gobernador del estado.
Resaltó que la llegada de este tipo de empresas habla de lo bien que se está capacitando a la gente a través de la educación y expresó su satisfacción porque Textron decidió establecerse en Chihuahua, desando que pueda consolidar un proyecto de expansión en el estado.
El mandatario estatal reiteró el respaldo y participación activa del Gobierno del Estado y el propio para que la llegada de esta empresa sea exitosa, “que les vaya muy bien en el estado, y que puedan cumplir las expectativas que tienen desde que decidieron venir”, acotó.
Recordó que de acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad, Chihuahua subió del sexto al cuarto lugar en el país en ese aspecto “y queremos llegar al primer lugar nacional”, puntualizó.
A su vez el vicepresidente de Textron, Rudy Lopez, dijo que la decisión de venir a Chihuahua fue fácil, pues esta entidad tiene muchas cosas que ofrecer, como es gente capacitada, un sistema de educación alineado con la industria aeroespacial, y con la industria en general, además de una excelente infraestructura en el estado y en la ciudad de Chihuahua, con parques industriales perfectamente equipados para este tipo de empresas.
Todo lo anterior, dijo el vicepresidente, aunado al apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Industrial han ayudado a que Textron decidiera poner este proyecto en Chihuahua.
En este evento se informó, asimismo, que la planta Chihuahua operará como “Textron International Mexico” (TIM) y que las partes armadas en Chihuahua serán enviadas a la planta de Canadá para el montaje final.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles