Weekly News

Capacitan a maestros para ayudar a estudiantes con problemas de depresión

29 de septiembre de 2008.

Con el propósito de apoyar a los estudiantes de secundaria a enfrentar problemas como la bulimia, anorexia, depresión y hasta el suicidio, el Centro de Actualización Magisterio de Juárez (CAMJ) imparte una serie de cursos a los docentes de la localidad para que apoyen a los adolescentes a afrontar esas problemáticas.

La Subdirectora Académica del CAMJ comentó que a través de las capacitaciones que ahí se ofrecen, se imparte a los maestros un complemento que está encaminado a que .

Estas capacitaciones se ofrecen a través del curso de Inteligencia emocional, donde se busca la empatía maestro-alumno, explicó.

“Uno de estos temas es el suicidio, pero se da un enfoque desde lo educativo, finalmente lo que pretendemos es que el estudiante trate de visualizarse como adolescente con la problemática inherente y que pueda decantar aquellos factores sociales que le puedan estar afectando, como son familiares, la desintegración familiar” y otras circunstancias que los aquejen.

El objetivo es que reconozcan las cuestiones que los agobian “y que no sea lo que los orillen a tratar soluciones ficticias y trágicas como lo son el suicidio”.

También se persigue que el docente juegue un papel más importante y que sea él quien escuche a sus alumnos, “queremos que el muchacho se acerque con el maestro que esté más identificado para que sienta que es alguien que le va a reconocer su problemática y que puedan dialogar con plena confianza”.

El curso está orientado para que los profesores conozcan riesgos que los acechan como la drogadicción, el suicidio, embarazos prematuros, bulimia y anorexia, que no todas estas elecciones son mortales, pero si merman considerablemente la calidad de vida de los estudiantes..

Comentó que este programa se imparte por parte del CAMJ a los diferentes planteles y es uno de los que mayor demanda tienen.

Para solicitarlo lo único que se debe hacer es acudir al CAMJ, que se ubica en la calle Benemérito de las Américas 5539, de la colonia Infonavit Casas Grandes o pueden comunicarse al teléfono 623-90-38.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles