Weekly News

Cuentan con empleo mil 718 internos del Cereso

29 de septiembre de 2008.

Internos del Cereso laboran en las diferentes actividades que se encuentran disponibles en el penal de esta ciudad

Mil 718 internos se encuentran integrados en alguna actividad laboral disponible dentro de los programas que se manejan en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez.

Hasta este día la población carcelaria es de 2 mil 790 internos, de los cuales 146 son mujeres, lo que representa más de un 61,57 por ciento de población económicamente activa.

El área laboral de este centro penitenciario cuenta con un registro de mil 578 hombres, y 140 mujeres que se emplean en los oficios y trabajos existentes.

En el Cereso laboran cerca de 320 artesanos que confeccionan una amplia gama de productos que van desde cuadros religiosos, fotografías de personajes revolucionarios, pinturas, esculturas talladas en madera, carteras y flores de chocolate.

De igual forma se producen accesorios para el hogar, piñatas, huaraches, espejos, calzado y cintos sencillos o bordados, entre otros.

Dentro de la población que trabaja, 140 internas forman parte de la plantilla laboral, 30 de ellas trabajan en la maquiladora localizada en el área femenil, mientras que el resto se auto emplea en la manufactura de artesanías y elaboración de alimentos entre otras actividades.

La directora interina del penal, Verónica Jaramillo Argüelles, informó que este programa laboral forma parte de la terapia ocupacional que reciben los internos mientras cumplen sus sentencias y de paso les ayuda allegarse recursos para adquirir artículos de primera necesidad.

La funcionaria, dijo que la presente administración municipal encabezada por el licenciado José Reyes Ferríz, se ha encargado de proporcionar a las personas que se encuentran recluidas en el Cereso local las herramientas necesarias para reincorporarse a la sociedad.

Los internos del Cereso diariamente se aplican en sus distintas labores entre las que se incluye la artesanía, carpintería, talabartería y oficios diversos como auxiliares en distintas áreas del penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles