Weekly News

Localizan a los jóvenes levantados por soldados la semana pasada

29 de septiembre de 2008.

Los tres jóvenes que habían sido levantados por elementos del Ejército Mexicano el miércoles de la semana pasada alrededor de las 10 de la noche, al fin fueron localizados por sus padres en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con los padres de los jóvenes de nombre Hugo Martínez Solís, Gastón Osvaldo Valenzuela Arredondo y un tercer detenido que solo fue reconocido como Carlos procedente de la Ciudad de Puebla.

Los militares los tuvieron en la guarnición desde el miércoles por la noche luego de haber sido levantados del fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, luego de haber pasado un reten puesto en ese sector por parte de las autoridades.

De acuerdo con los familiares de los hoy detenidos, comentaron que luego de la búsqueda realizada desde el viernes, en diferentes corporaciones policíacas e incluso al manifestarse en las propias instalaciones militares del 20 regimiento de Caballería Motorizada, lugar en el cual estaban desde el miércoles por la noche.

Comentaron que las autoridades castrenses luego de la manifestación que protagonizaron a las afueras del cuartel militar, ya por la tarde noche trasladaron a los tres jóvenes detenidos a la delegación estatal de la PGR, acusado de posesión de drogas, eso es cinco kilos de marihuana y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Por último de manera indignada dijeron que apelarán a las autoridades y jueces federales, ya que existen pruebas y testigos del fraccionamiento Infonavit Casas, Grandes que vieron la forma en que fueron detenidos los jóvenes por los militares, como los torturaron e incluso los golpearon en diferentes partes del cuerpo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles