Weekly News

Pagarán 20 mil pesos a quien denuncie a banda de roba bancos

29 de septiembre de 2008.

Mediante la participación del gobierno municipal y la Banca privada se creó un fondo de 400 mil pesos mediante el cual se puso en operación un programa de recompensas para denunciar a delincuentes identificados como parte de bandas delictivas.

El alcalde, José Reyes Ferriz informó que el acuerdo tomado con los bancos es que esas empresas aporten 10 mil pesos por cada delincuente detenido tras una denuncia anónima, mientras que el gobierno municipal aportará una cantidad similar para otorgar una recompensa de 20 mil pesos.

Esta mañana se empezaron a instalar en el edificio de la Presidencia Municipal los carteles donde se da a conocer fotografías de delincuentes por los cuales se ofrece un monto de 400 mil pesos, llamando a la línea telefónica 070.

Reyes Ferriz dio a conocer que los veinte sujetos que se exhiben en las fotografías pertenecen a seis bandas que cometen diversos delitos en la ciudad.

“Se trata de desmantelar estar bandas compuesta por gente que muy fácil pueden ser identificadas por los juarenses porque sus fotografías son muy claras”, dijo el presidente municipal.

Comentó que también hay la disponibilidad para trabajar de una forma similar con los comerciantes establecidos en caso de que se otorgue información y se tenga una participación similar a la de los bancos.

Sobre la mecánica que se sigue, el funcionario explicó que el ciudadano que identifique a alguno de los delincuentes y posea alguna información, puede llamar al teléfono 089, al 070 o bien al número del Centro de Procesamiento Interbancario, donde la llamada queda registrada con una clave para respetar el anonimato y en caso de que los datos lleven a la captura de uno o más delincuentes, se cobre posteriormente la recompensa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles