Weekly News

Regularizan el predial alrededor de 60 mil contribuyentes

29 de septiembre de 2008.

Cerca de 60 mil contribuyentes han regularizado sus pagos atrasados del impuesto predial en lo que va del año, informó Rodolfo Gámez, director de Ingresos del Municipio de Juárez.

Mientras que en enero del 2008 la dependencia municipal reportó que había unos 180 deudores morosos con pagos atrasados que iban desde meses hasta el año de 1985, Gámez declaró que al cierre de septiembre se redujo el número a cerca de 120 mil cuentas.

“Seguimos notificando a la ciudadanía de los rezagos que tiene en esta dependencia de Tesorería y hemos tenido respuesta de los ciudadanos, que han venido a pagar o a hacer convenios de los saldos que tienen”, declaró Gámez.

Por otro lado, mencionó, se han seguido rematando casas de la gente que no ha cubierto sus adeudos de años atrás, y que se ha mantenido un diálogo para lograr que paguen.

“Ha habido también buena respuesta de la gente que tiene sus casas en remate. Se han acercado para pagar el total del adeudo o en convenios, pues hasta el último minuto pueden venir para evitar que sean rematadas sus casas. Salimos y los buscamos y los buscamos de nuevo hasta que podamos negociar ese saldo que tienen”, estableció el director municipal de Ingresos.

Dijo que a este noveno mes del año se tienen en la dependencia cerca de120 mil cuentas de personas que adeudan predial, con rezagos que explicó pueden ser de meses o hasta del año de 1985, que expresó son las más antiguas deudas que por ese rubro existen.

Comentó que están por iniciar una segunda etapa de notificación a esos deudores.

“Vamos a ir a embargar sus casas, que queden embargadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad, que es el segundo paso del proceso de remate, y de todos le notificamos al ciudadano, que en cualquier momento puede acercarse con nosotros para negociar el pago o convenga algún tipo de pago para evitar perder su casa”, manifestó.

Explicó que es hasta diciembre de cada año cuando saben cuántos contribuyentes van al corriente en sus pagos del predial y cuántos tienen adeudos por ese concepto.

A los cumplidos, declaró, se les considera y notifica de los descuentos para pagar el siguiente monto del impuesto por su propiedad.

“A principios de este año teníamos una cartera vencida de aproximadamente 180 mil cuentas, y con el trabajo que hemos hecho y con la buena disposición de los juarenses para este mes tenemos cerca de 120 mil cuentas, con lo que podemos decir que han bajado esos adeudos en una tercera parte”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles