Weekly News

Incendia comando armado al menos siete casas en el Valle de Juárez

30 de septiembre de 2008.

Varios “levantones” y al menos siete casas incendiadas con todo y vehículos son los destrozos que dejo un comando armado que vestía uniformes de militares y se identificaban como “policía federal judicial” en el poblado de El Barreales en el Valle de Juárez.

El hecho se registró esta mañana en El Barreales, Guadalupe Distrito Bravos, donde según se dio a conocer un grupo de hombres fuertemente armados que vestían uniformes de militares prendieron fuego a varias casas y se llevaron a varias personas.

Una testigo de los hechos dijo que los hombres ingresaban a las viviendas y se identificaban como “agentes de la policía federal judicial”, pero estos sin enseñar identificación alguna entraban a la fuerza, prendiendo fuego a las viviendas y en algunos casos llevándose a algunas personas.

Entre las personas que se cree fueron secuestradas están un hombre identificado como Arturo Peña Rodríguez de 48 años de edad, quien se dedica a la crianza de gallos, otro se llama Manuel Hernández Quiroz.

Cabe señalar que uno de los lugares más afectados es la calle Tamaulipas en la Zona de El Barreal, ya que tan solo en esa calle se detectan al menos tres incendios.

Las viviendas fueron incendiadas en su totalidad, e incluso prendieron fuego a todo vehiculo que se les ponía enfrente.

Al lugar llegaron aproximadamente de tres a cuatro patrullas de la policía local, así como varias maquinas del Heroico Cuerpo de Bomberos, no solo de ese poblado, también de otros lugares como de ciudad Juárez.

Después de la llegada de las autoridades, varios habitantes del lugar se reunieron para en grupo ir a buscar a las personas desaparecidas, ya que s escuchaban los rumores que los habían tirado en un lote solitario, versión que fue descartada.

Se ha de mencionar que incluso hace poco todavía se escuchaba que los sicarios se encontraban en el lugar haciendo de las suyas, rumores que ocasionaban temor en los pobladores del lugar y bomberos que aun no terminan su labor.

Hasta el cierre de esta edición no se observaba ninguna autoridad estatal ni federal que hubiera llegado a resguardar el lugar, mientras que la policía municipal solo se limito ha realizar algunos rondines cerca del lugar, así como permanecer con os bomberos que se encontraban temerosos.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles