Weekly News


-Administración municipal recaudadora
-¿Buscará Reyes Ferriz dinero para su campaña?
-Quieren a toda costa la unidad en el PRI
-Alinean al alcalde con “Teto”

30 de septiembre de 2008.

La administración municipal de José Reyes Ferriz, sigue dando palos de ciegos…

Y en esta ocasión la nota la dan los diferentes centros de recaudación que está colocando el alcalde Reyes Ferriz en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, los llamados ATM, que tienen como objetivo, según se ha dicho en los medios de comunicación para facilitar los trámites municipales a todos los ciudadanos sin importar la zona donde habiten, ahí hay uno "cerquita2 para ir a dejar sus billetes.

En estos centros de ATM, va uno a sacar el permiso para la venta en el mercado popular que se pone en cualquier lugar de la ciudad, sin respetar el uso de suelo, sin importar que estén en una zona habitacional, ahí se coloca el mercado y va uno a sacar su permiso para colocar el puesto de "piratería".

O si gusta ir a pagar su infracción, pagar el predial atrasado ahí también lo puede hacer, sin necesidad de “bajar hasta el centro”, así lo informó sin empacho un funcionario de alto rango en el gobierno de Ferriz. Otro de los programas para llegarse dinero a las ¿arcas municipales?, son los descuentes jugosos que están dando a las infracciones de tránsito del año pasado y que de acuerdo con el propio tesorero han ingresado bastantes milloncejos de pesillos a la bolsa del municipio, lo mismo sucederá con el pago del predial, para aquellos morosos, vayan y paguen como si fuera una tanda cada semana, cada quincena o cada mes, le entregan su recibo con código de barras con diferentes precios y “descuentazos” mejores que los de famsa, para que se pongan al corriente.

Otra de las estrategias que buscan a toda costa la administración municipal, en su estrategia de juego político es dar el terminar ya con el juego sucio que desde el inicio de la administración se venía dando en contra del exalcalde Héctor El “Teto” Murguía, en donde no había conflicto que se presentaba al interior de la administración municipal cuando ya se tenía una respuesta, “la anterior administración dejo esto o aquello de esta o cual manera… nosotros así encontramos este desorden o desaseo”, fueron algunas afirmaciones escuchadas más de una vez incluso en los medios de comunicación con palabras más o palabras menos.

Basta recordar, cuando fue atrapado el narcopolicía Saulo Reyes Gamboa, al pescaron en una operación agentes de la aduana de los Estados Unidos, inmediatamente se dijo que era un mal elemento salido de otra administración y luego en fecha reciente se afirmó que era el reflejo de cómo la policía estaba infiltrada por el narco hasta sus más altos niveles.

Otra guerrita sucia contra la administración pasada, fue el NO PAGO a los proveedores, ya que no justificaban las facturas con los trabajos realizados, aunado a que el anterior alcalde en realidad no había dejado bien las arcas municipales, por haber desviado dineros para el Camino Real.

Y esa fue otra bronca, el asemejar a esta obra vial, como un desperdicio, inmediatamente ya para el mes de enero o febrero, se colocaron los pilares en toda la parte alta del Camino Real, para que se viera como una obra peligrosa, y luego la falta de mantenimiento ya que no se le había dado nada de mantenimiento, obviamente avenida, crucero o cualquier simple calle sin mantenimiento tiende a destruirse. Pues bien esa fue la última guerrita de Reyes Ferriz contra Teto.

Pero todo parece indicar que esa lucha ya terminó; pero tuvo que ser el mismísimo delegado estatal del PRI, Don Mario de la Torre, quien sentara a la mesa a Reyes Ferriz con El Teto Murguía y como se dice en el argot del barrio, “ya le bajara” al golpeteo, porque simplemente eso demeritaba los planes próximos del 2009 y del 2010.

Todo parece que se dio en plena armonía, se escucharon las argumentaciones de Pepe Reyes, de El Teto Murguía, y del propio Jaime Flores Castañeda, sí el dirigente del PRI municipal, quien también lo invitaron y no solo eso fue uno de los organizadores de ese evento político en el restaurante de mariscos ubicado en la Paseo Triunfo y Américas, uno que tiene unos ARCOS.

Pues esperemos que fumada la pipa de la paz, ahora sí se dejen de utilizar los órganos de difusión de la Presidencia Municipal para estar con el fuego amigo, por que al decir de los estrategas políticos son los que más duelen.

La pregunta que se hacen en el gobierno estatal y en el PRI del estado es…¿ahora sí cumplirá su palabra de armonía Reyes Ferriz porque el edil ha demostrado a sus propios correligionarios que lo que menos tiene es eso: palabra?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles