Weekly News

Intensifica SSPE difusión de programas preventivos en jóvenes

30 de septiembre de 2008.

Tan solo en la semana del 22 al 26 de septiembre, la Dirección de Prevención Delictiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendió aproximadamente a mil 850 alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria con los programas que promueven la autoprotección y previenen a los niños y jóvenes sobre la influencia negativa de pandillas y las adicciones.

Esta semana la SSPE intensificará la difusión de los programas “Valores”, “Abuso Sexual Infantil”, “Escuela Segura”, “Camina Seguro” y “Conoce a Tu Enemigo” en las escuelas: Solidaridad ubicada en la calle Antonio Bucareli de la colonia Virreyes, primaria Aurelia C. de Escobar que se encuentra en la calle Armando B. Chávez número 868 de la colonia Salvarcar, primaria Farabundo Marti en calle Luis de Velazco y Togo de la colonia Virreyes, primaria Salvador Martínez Prieto en José Mateos Torres de la colonia Solidaridad y en la secundaria técnica 91 que se encuentra en calle Palacio de Mitla y Joaquín García.

Con estos cursos se busca inculcar aspectos importantes en los menores como son el respeto patriotismo, ecofilia; entre otros. De igual manera se les concientiza en el tema de la auto protección, para que tengan la libertad de manifestar cuando sean objetos de maltratos o abusos de cualquier tipoy en el caso de los estudiantes de primaria y secundaria para que conozcan los efectos negativos por pertenecer a grupos delictivos como son las pandillas o por el uso de sustancia ilegales y alcohol.

Por otra parte, el curso “Extorsión Telefónica” que contiene información para que los ciudadanos tomen las medidas necesarias y eviten ser víctimas de este delitos será llevado a los trabajadores de las empresas maquiladoras “Foxconn” ubicada sobre la avenida Oscar Flores y la planta número VII del corporativo Delphi.

“Extorsión Telefónica” además del programa “Conoce a Tu Enemigo” serán presentados también en la empresa NCH que se ubica sobre calle Oscar Flores de la colonia Melchor Ocampo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles