Weekly News

Reúne más de cinco mil ejemplares colecta de libros

30 de septiembre de 2008.

Con actos como este, la sociedad y las instituciones públicas y privadas demuestran su compromiso con la mejora de la educación más allá del discurso, dijo el presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, durante la entrega simbólica de la campaña "Son cultura, no basura", que recabó libros para la zona rural.

En total, la campaña que se implementó a iniciativa de la regidora Flor Gisel Iturralde Galván, reunió más de 5 mil libros, que serán repartidos en las distintas secciones rurales del Municipio de Chihuahua, para beneficio principalmente de los estudiantes de aquella zona.

Carlos Borruel Baquera, alcalde de Chihuahua, señaló que a la Coordinación de Desarrollo Rural no solamente se les están entregando los libros, sino la responsabilidad de habilitar cuando menos una biblioteca por cada sección rural.

Flor Gisel Iturralde, regidora presidenta de la Comisión de Educación, agradeció la participación de las empresas privadas y de la Presidencia Municipal, así como de la comunidad en general que contribuyeron a rebasar la meta inicial, que era de mil 500 libros. "La información es uno de los bienes más preciados, las bibliotecas son muy importantes, por eso implementamos esta campaña, a raíz de una petición de profesores de El Charco", dijo Iturralde Galván.

Así mismo, el titular de la Coordinación de Desarrollo Rural, Víctor Garay Corral, agradeció a la regidora por esta iniciativa. "Leer un libro es hablar con un ser inteligente", dijo. Gustavo Martínez Aguirre, secretario general de la sección 42ª del SNTE, felicitó a la regidora Iturralde y a la presidencia municipal por este acto "que realmente fortalece la cultura de los niños".

En este acto, las secciones 42ª y 8ª del SNTE, American Industries, Guías de México, Presidencia Municipal y otras instituciones hicieron la entrega simbólica de libros para incrementar el resultado de la colecta. Al evento también acudieron el secretario general de la sección 8ª del SNTE, José Ramón Álvarez, así como Susana Ochoa, representante de American Industries.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles