Weekly News

Viene Cristian Mijares a Saucillo

30 de septiembre de 2008.

El campeón supermosca de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Cristian Mijares, se comprometió con la afición de Chihuahua y el 8 de noviembre estará como invitado de lujo en las finales del VI Campeonato Estatal de Clubs de Boxeo Olímpico “Guantes de Oro”, en Saucillo.

Lo anterior fue dado a conocer por el organizador del evento, Enrique Ozaeta Balderrama, quien afirmó: “Hablé con por teléfono Cristian, está en Gómez Palacio; me dijo que se encuentra concentrado para su pelea del 1 de noviembre, pero se comprometió a venir para la final”.

El torneo “Guantes de Oro”, que congrega a los mejores púgiles de la entidad, dará inicio el sábado 11 de octubre, con sus primeras contiendas eliminatorias, en el Gimnasio Municipal de Saucillo, donde como en las anteriores cinco ediciones, se esperan llenos totales. Las semifinales tendrán lugar ahí mismo, el 25 de octubre.

Cristian Mijares, quien ha ganado 36 combates (15 nocauts, 3 derrotas y 2 empates), deberá pelear el 1 de noviembre, en Estados Unidos, ante el armenio Vic Darchinyan (30-1-1, 24 nocauts), quien ostenta el cinturón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. En ganador será triple monarca del orbe.

El torneo Guantes de Oro cobró relevancia al tener como su invitado de lujo al excampeón Ricardo “Finito” López, quien esta vez no podrá asistir, pero su lugar lo tomará uno de los monarcas más sólidos con que cuenta México en el Boxeo profesional, el lagunero Cristian Mijares.

En la ceremonia inaugural estarán los púgiles chihuahuenses a quienes se dedica el torneo, Marcos “Cheetos” Reyes, Víctor “Nene” Zaleta, Luis Enrique Grajeda y Mario Lozano, así como la ciclista internacional Jéssica Fernanda Jurado Cueto.

Además, Ozaeta Balderrama anunció que el 29 de octubre recibirá, en el marco del Campeonato Mundial Juvenil Amateur de Boxeo, en Guadalajara, la máquina de puntuación que estrenará en la calificación de las peleas finales, la cual tuvo un costo de 2 mil dólares, patrocinado por la empresa Cementos de Chihuahua.

Este equipo se usará por primera vez en un torneo de clubes de Chihuahua y consta de un software y sensores para tres o cinco jueces, similar al que se utiliza en los Juegos Olímpicos. El proveedor es brasileño.

Para los detalles del torneo, este año la novedad es el sitio web oficial: www.guantesdeorosaucillo.com, donde también se publicarán los resultados de los pleitos.

Finalmente, Enrique Ozaeta dijo que ya le aseguraron su participación cuatro gimnasios de Ciudad Juárez, con lo cual la calidad del evento será aún mayor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles