Weekly News

Consideran esta frontera como la ciudad más peligrosas de México

30 de septiembre de 2008.

México, 30 sep (EFE).- Ciudad Juárez, Culiacán, Tijuana, Nogales y Mazatlán son las cinco ciudades más peligrosas de México y juntas suman el 24,5 por ciento de los mil 653 homicidios relacionados con el crimen organizado que se han registrado en el país este año, indicó hoy el diario Milenio en un recuento propio de asesinatos.

Según el periódico, esas cinco urbes acumulan 895 homicidios, y sólo en Ciudad Juárez, donde este año fueron asesinadas 440 personas (el 12 por ciento del total), se comete uno de cada diez de estos crímenes en el país.

En el segundo lugar aparece Culiacán (189 homicidios), seguida de Tijuana (155), Nogales (58) y Mazatlán (54).

Todas estas ciudades son centros de operación de poderosos carteles de la droga, entre ellos el de Sinaloa, Juárez y Tijuana, la mayoría enfrentados por el dominio de las rutas de distribución de droga en México.

Más abajo, pero también con una alta incidencia de la violencia, aparecen las ciudades de Navolato (33), Acapulco (30), Ciudad de México (30) y Mexicali (28).

Según la versión periodística, dado que el Gobierno mexicano no lleva a cabo recuentos oficiales ni periódicos de muertes violentas en el país relacionadas con el crimen organizado, el estado más violento de México es Chihuahua, con 507 asesinatos.

Casi con la mitad de estos delitos le siguen los estados de Sinaloa (276), Baja California (210), Sonora (80), Guerrero (74), Estado de México (59), Michoacán (31), Distrito Federal (30), Tamaulipas (16), Nuevo León (15) y Durango (14).

Algunos medios de comunicación de México llevan a cabo recuentos de asesinatos que presumen están vinculados con el crimen organizado por la manera en que son cometidos.

Estas bandas criminales suelen amarrar a sus víctimas, torturarlas, vendarlas, darles un tiro de gracia y abandonar sus cadáveres amputados o con mensajes de amenaza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles