Weekly News

Analizan gobernadores complejo ferroviario Geronimo-Santa Teresa

30 de septiembre de 2008.

Con la finalidad de incrementar el desarrollo comercial entre Ciudad Juárez y Santa Teresa, hoy se reunieron los Gobernadores de Chihuahua José Reyes Baeza y por Nuevo México Bill Richardson con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez así como con empresas de ferrocarriles para discutir el proyecto de libramiento ferroviario.

“Desde hace tiempo se había planteado ante el Gobierno de la República crear un cruce de tren entre Santa Teresa y Jerónimo y hoy después de esta junta de trabajo, finalmente se establecen tiempos, acuerdos y compromisos para llevarlo a cabo”, señaló el Mandatario chihuahuense.

Cuatro fueron los puntos que se acordaron este día:

* El financiamiento público y privado para los estudios de factibilidad.

* El Gobierno Federal de México buscará tramitar los permisos presidenciales

de Estados Unidos que se requieren para hacer este proyecto. * El Gobierno Mexicano aportará 14 millones de dólares

* Se contará con fondos del Gobierno Federal de Estados Unidos.

Además de la parte comercial se beneficiaría la comunidad de Ciudad Juárez ya que se aligeraría la carga de tráfico, ya que el libramiento partiría desde el kilómetro 29 de la carretera panamericana hasta Santa Teresa Nuevo México y contaría con una inversión entre los 120 y 140 millones de pesos.

En este encuentro estuvieron presentes también los Alcaldes de Juárez, El Paso Texas, el Secretario de Desarrollo Industrial del Gobierno de Chihuahua, el Representante del Gobernador en Juárez y representantes de Ferromex y de las dos empresas ferroviarias más importantes de la Unión Americana, Burlington y Unión Pacific.

Los estudios de este proyecto iniciarán la próxima semana con grupos de trabajo conformados por los participantes a esta reunión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles