Weekly News

Evade municipio demanda legal

30 de septiembre de 2008.

El Gobierno Municipal evitó una demanda legal en virtud del fraccionamiento Terra Nova el fraccionador cumplió con todos los lineamientos que marca la Ley de Desarrollo Urbano para construir un desarrollo habitacional.

Con la autorización de la recepción parcial del fraccionamiento Terra Nova, ubicado en la zona de El Barreal, el Gobierno Municipal evitó una demanda legal en virtud de que el fraccionador cumplió con todos los lineamientos que marca la Ley de Desarrollo Urbano para construir un desarrollo habitacional.

“Hay una autorización oficial de Cabildo de la administración pasada a la que esta administración está obligada a darle seguimiento; ellos podrían haber demandado por no seguir un procedimiento a algo ya autorizado”, comentó Miroslava Mendoza Soto, Coordinadora Técnica Ejecutiva de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Indicó que fue en la Sesión Ordinaria No. 39 del día 27 de septiembre, cuando se incluyó la solicitud de aprobación parcial de dicho fraccionamiento, el cual se sometió a revisión previa y fue autorizada por el H. Ayuntamiento en virtud de que no hay antecedentes de inundación en esa etapa del desarrollo, además que la empresa constructora ya hizo las obras necesarias de solución pluvial.

“Se elaboro un estudio, se presentaron las condiciones técnicas de construcción e hidráulicas, no se inundó en las lluvias de los meses pasados aun estando en la zona critica de El Barreal, y no se inundó por que cumplió con el proyecto y diseño de ingeniería que les permitió superar ese problema”.

En base a ese diseño, dijo que el fraccionamiento fue elevado aproximadamente 2 metros de la superficie natural de la cuenca y adicional a eso, las viviendas fueron construidas a un nivel superior de 50 centímetros, por lo que con esas características difícilmente podrían ser susceptibles a una inundación.

“También levantaron un muro de contención y construyeron vasos de captación alrededor de las viviendas para dar solución pluvial a los escurrimientos.

De igual manera explicó que dicha recepción está condicionada para que el fraccionador participe en la solución hidráulica de la zona de El Barreal, una vez que se presente el estudio que realiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Esta estipulado a que en el momento que se haga el resolutivo de la problemática, ellos deben aportar, según el prorrateo de la superficies que les corresponde, una aportación económicas para hacer las obras necesarias en la zona”.

Agregó que las constructoras no son entes que promueven problemas de inundación y dados los antecedentes registrados en los últimos años, buscan cumplir con las especificaciones que marca la Ley para continuar ejerciendo su labor como desarrolladores.

“Son empresas que tienen empleados, que reciben un sueldo para mantener a sus familias y es toda una cadena productiva la que hay que sostener por lo que están muy interesados en cumplir con todos los requisitos que les pedimos para ofrecer al público viviendas de buena calidad”.

“Anteriormente Ciudad Juárez se tenía catalogado como zona desértica y quizá por eso en otros gobierno no se ponía tanta atención a la cuestión hidráulica; ahora que se presentan fuertes precipitaciones pluviales estamos obligados a revisar minuciosamente que cada movimiento que se haga en materia de desarrollo urbano cumpla con lo estipulado para la regulación de los escurrimientos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles