Weekly News

Critican partidos a IFE por multas, las impugnarán

1 de octubre de 2008.

Roberto Gil, representante del PAN ante el IFE, confirmó que el blanquiazul impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la multa impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE), de 38 millones de pesos por violaciones en la campaña electoral de 2006 por considerarla “exagerada y por recibir un trato diferenciado” con el PRI.

La sanción del IFE se dio por violaciones a la “tregua navideña” por parte del ex presidente, Vicente Fox, y quien fuera candidato presidencial del blanquiazul, Felipe Calderón en 2006.

Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la multa de 57 millones de pesos -que impuso el IFE a este organismo político- es “inconstitucional” y “una desvergüenza” que establece un “día negro” en la vida democrática del país.

Confirmó que esta misma semana la dirigencia nacional perredista impugnará la multa, aprobada por el Consejo General del IFE, ante el Tribunal Electoral; “no nos han ganado ni una en estas batallas”, acotó.

A su vez, los legisladores del PRI manifestaron que acatarán la multa por 12 millones 200 mil pesos que quiere imponerles el IFE por una presunta violación de la “tregua navideña” de su ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, pero también anunciaron que recurrirán al TEPJF.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que son respetuosos de las decisiones del IFE, por lo que acatarán la multa que les apliquen, aunque se reservan el derecho de recurrir ante el TEPJF.

Resaltó que si el tribunal determina que la multa contra el PRI es procedente, porque su ex candidato presidencial violó la tregua navideña, el tricolor la pagará con sus prerrogativas.

El saldo PRD 57 millones de pesos

PAN 38 millones de pesos

PRI 12.2 millones de pesos





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles