Weekly News

Anuncia el PRI reformas para combatir secuestros

1 de octubre de 2008.

En conferencia conjunta, el diputado César Camacho Quiroz, presidente de la comisión de Justicia de San Lázaro, anunció que con las reformas se permitirá federalizar el delito del secuestro.

Proponen además la obligación del Estado para prevenir, perseguir y sancionar el secuestro; la creación de grupos antisecuestros, y atención a víctimas así como suspensión de liberación anticipada a quienes cometan ese delito.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que mañana serán presentadas las iniciativas y destacó la importancia de que tanto senadores como diputados de su partido van unidos por ese paquete “mucho mejor que lo que está previendo presentar el presidente (Felipe Calderón)”.

El senador Jesús Murillo Karam, presidente de la comisión de Gobernación del Senado, destacó que con la reforma darán sustento legal a la posibilidad de coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno.

Acompañado del presidente de la comisión de Seguridad de San Lázaro, Juan Francisco Rivera Bedoya y los senadores Fernando Castro Trenti, y Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, Murillo Karam destacó además la creación de un Instituto Nacional de Seguridad Pública, encargado de captar y procesar información, además de coordinar acciones y capacitar y certificar policías.

Piden cárcel por renta de inmuebles a plagiarios

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que plantea que las personas que renten, arrienden o presten algún inmueble o casa para la realización de delitos como secuestro, narcotráfico o robo de automóviles serán considerados como parte de la organización criminal.

La iniciativa presentada en la sesión de ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro por la diputada priista Patricia Villanueva Abraján, busca cerrar el paso a la llamadas “casas de seguridad” que son rentadas o arrendadas al crimen organizado, responsabilizando a los dueños de esas casas de los delitos que se cometan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles