Weekly News

Se prende fuego líder campesino en Veracruz

1 de octubre de 2008.

Un dirigente campesino de la Sierra de Soetapan se roció gasolina y se prendió fuego ayer frente a Palacio de Gobierno de Veracruz en protesta por la falta de respuesta a sus demandas de dotación de tierras.

El presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan, Ramiro Guillén Tapia, quien constantemente se manifiesta en Xalapa, Veracruz, decidió inmolarse frente a la sede del Poder Ejecutivo.

El dirigente campesino, quien sostendría un encuentro con autoridades locales a las 12:00 horas, se roció gasolina y se prendió fuego, por lo que elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, lo apagaron.

Los agentes policiacos de inmediato lo trasladaron a la Cruz Roja y de ahí fue internado en el Hospital Civil. El inconforme presenta quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, por lo que su estado de salud se le reporta como muy grave.

El director de Política Regional, Marlon Ramírez Marín informó que el líder campesino tenía programada una audiencia a las 12:00 horas, sin embargo momentos antes decidió prenderse fuego.

Explicó que desde hace años solicita la dotación de tierras y la solución a un conflicto agrario de la comunidad de Ocozotepec, petición que está siendo atendida por la Secretaría de la Reforma Agraria.

Rescatan a ladrones que iban a ser quemados

Agentes de la Policía Municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo rescataron a tres jóvenes originarios del Estado de México quienes habían sido retenidos por pobladores de la comunidad de El Tephe y amenazaban con quemarlos.

Los tres jóvenes ya habían sido rociados con gasolina y eran amenazados con prenderles fuego como castigo por el presunto robo de un auto, sin embargo en su declaración aseguraron, que ellos fueron los agredidos debido a que al salir de un balneario discutieron con dos supuestos jefes de seguridad del lugar quienes los golpearon y rompieron el medallón de su vehículo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles