Weekly News

Caen 22 personas por el escándalo de leche china

1 de octubre de 2008.

La Policía china detuvo a 22 personas en la provincia de Hebei, en el Norte del país, por supuesta implicación en la fabricación, venta y mezcla de melamina con leche, un escándalo que afectó a 53 mil niños y provocó la muerte de cuatro.

Entre los detenidos se encuentran 19 directores de granjas, pastos y estaciones de almacenamiento de leche, según el informe difundido por la agencia Xinhua.

Más de 800 policías llevaron a cabo redadas en 41 pastos, granjas y demás establecimientos situados en la ciudad de Shijiazhuang, la capital provincial, y se incautaron 222 kilogramos de melamina.

Uno de los detenidos, propietario de una fábrica, indicó que la leche natural que producía nunca pasaba los análisis del grupo Sanlu (implicado en el escándalo), por lo que decidió mezclar la leche con melamina para poder superar los tests y venderla, según Xinhua.

En China el escándalo sigue provocando polémica y la prensa oficial -controlada estrechamente por el Gobierno- acusó a las empresas lácteas nacionales de llevar al país a la “humillación internacional”.

“Mientras la leche adulterada ha conseguido que la marca ‘made in China’ caiga en la humillación internacional, la nave Shenzhou VII trajo orgullo y gloria al país”, señaló el artículo difundido por la agencia Xinhua, en relación a la misión espacial que por primera vez logró enviar un astronauta chino al espacio.

Retiran chocolates chinos en Londres

La compañía británica de golosinas y bebidas Cadbury retiró ayer 11 tipos de chocolate de fabricación china después que pruebas preliminares hallaron melamina, una sustancia química que ha causado la muerte de cuatro bebés.

Cadbury precisó que los 11 productos retirados, todos elaborados en China, fueron distribuidos en Taiwán, Hong Kong y Australia.

“Recibimos resultados que hacen dudar de la no alteración de una gama de productos fabricados en China”, indicó el comunicado difundido por la filial del grupo en la región Asia Pacífico.

“No está claro qué cantidad de esa sustancia hay en los chocolates fabricados en su planta en Beijing”, dijo un vocero de Cadbury, citado por la cadena británica BBC.

“Creemos apropiado actuar con precaución y retirar del mercado todos nuestros chocolates elaborados en China, esperando que llegue pronto el abastecimiento de productos frescos”, agregó el portavoz.

Entre dichos productos se encuentran el “Dark Chocette 45g”, el “Dark Chocette 80g”, el “Hazelnut Praline Chocolate 312g” y el “Dairy Milk Chocolate 300g”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles