Weekly News

Hasta el Vaticano teme crisis en sus finanzas

1 de octubre de 2008.

“Los resultados del primer periodo de 2008 son preocupantes y no inducen al optimismo”, advirtió el secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Sede Apostólica, Vincenzo Di Mauro, en un reporte confidencial.

Según el documento de uso interno, el Estado Pontificio dispondría de 340 millones de euros en efectivo (496 millones 350 mil dólares), además de 520 millones de euros (747 millones 341 mil dólares) en acciones y obligaciones.

Para evitar la devaluación la Sede Apostólica decidió adquirir un total de 19 millones de euros (27 millones 306 mil dólares) en oro, para un total de cerca de una tonelada en lingotes.

“Se vuelve cada vez más necesario el reclamo a las administraciones de la Santa Sede a actuar con prudencia y con la máxima cautela en la gestión operativa de los gastos y en la contratación del nuevo personal”, agregó Di Mauro.

El año pasado, según los datos publicados por la oficina de información del Vaticano, las inversiones financieras habían dado ganancias sólo por 1.4 millones de euros (2.04 millones de dólares) a diferencia de 2006, cuando dieron beneficios por 14 millones (unos 20 millones de dólares).

La principal pérdida financiera de 2007 para El Vaticano (más de 12 millones de euros -18 millones 906 mil 570 dólares-) se puede atribuir a la tendencia a la baja de la tasa de cambio del dólar estadounidense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles