Weekly News

Ya están los invitados

1 de octubre de 2008.

Con su triunfo del lunes por 8-2 sobre Tigres de Detroit, los “patipálidos” habían igualado a Mellizos en la cima de su sector, ambos con 88 victorias y 74 derrotas, con lo que tuvieron que irse a un duelo de desempate, disputado ayer en el US Cellular Field de esta ciudad.

Los abridores John Danks, por Chicago, y Nick Blackburn, por Minnesota, se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo en que el local se mantuvo sin hit hasta la cuarta entrada y el visitante se fue en blanco hasta la tercera, en una muestra de lo que sería el resto del juego.

Mellizos dio el primer aviso serio cuando, en la parte alta de la quinta, el catcher A.J. Pierzynski tuvo que rifarse el físico para sacar en home a Michael Cuddyer, quien había hecho el pisa y corre en tercera luego de un elevado al central de Brendan Harris, sobre lanzamientos de Danks.

La cabalística séptima hizo honor a su leyenda, luego que en la parte baja Thome metió la de la quiniela con cuadrangular solitario por todo el jardín central, el número 541 de su carrera y 34 de esta campaña, sobre una bola rápida de Blackburn.

Esta victoria colocó a Chicago en la cima de su división, con lo que enfrentarán a Mantarrayas de Tampa Bay en la primera ronda de la postemporada 2008 de las grandes ligas de beisbol.

El triunfo fue para Danks, con labor de ocho entradas, en las que aceptó dos imparables, sin carreras, ponchó a cuatro y concedió dos pasaportes, para dejar su promedio de efectividad en 3.32 carreras limpias admitidas. El relevista Bobby Jenks se apuntó el salvamento, al retirar en orden la novena entrada.

Blackburn tuvo que cargar con la derrota al aceptar el cuadrangular de Thome, su único “pecado” en seis entradas y un tercio, en las que toleró cuatro hits, una carrera, ponchó a tres y dio otras tantas bases por bolas.

La pura felicidad

“Miren esto”, dijo Thome cuando el público lo ovacionaba ruidosamente. “De esto se trata todo: del béisbol que se juega en octubre”. Los Medias Blancas recibieron un enorme impulso de dos de sus peloteros más veteranos: Thome y Griffey, quienes han esperado mucho para llegar a su primera Serie Mundial.

Griffey, quien llegó con los Medias Blancas en un canje con los Rojos para que tuviera la oportunidad de jugar en la postemporada, sacó a Michael Cuddyer con un gran tiro en la quinta entrada. “Hizo un gran trabajo. Estoy feliz por él también”, indicó Thome. Griffey, quien al igual que Thome tiene 38 años, estará en su primera postemporada desde 1997 con los Marineros de Seattle.

Jenks lanzó una novena entrada perfecta para su 30mo salvado. El jardinero central Brian Anderson le puso fin al partido al atrapar de clavado un batazo corto del dominicano Alexi Casilla.

Poco después de que terminó el partido, el receptor A.J. Pierzynski, Danks y Nick Swisher tomaron un micrófono y le hablaron a su público delirante.

“Esta es una batalla entre amigos. Sólo que en esta ocasión, nosotros reímos al último”, dijo el piloto de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles