Weekly News

Estudiarán la preparatoria internos del Cereso

1 de octubre de 2008.

Internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez estudiarán la preparatoria luego de que se concretó el convenio con autoridades educativas, informó la directora interina del penal, Verónica Jaramillo Argüelles.

La funcionaria dio a conocer que en breve más de 100 reclusos iniciarán su educación media superior en la escuela del penal "Baudelio Pérez Mucharraz", la cual será impartida por la Preparatoria Cultural Bachillerato luego de que se firmó el convenio con su director Alejandro Rojas Mei.

Informó que las clases iniciarán en enero del 2009 y que la duración del curso será de seis tetramestres mediante el sistema escolarizado, es decir que se asiste a clases de forma regular en un horario tentativo de 12 del mediodía a las 5 de la tarde.

Agregó que se espera que más de un centenar de internos se inscriban e inicien sus estudios de preparatoria los cuales tendrán validez oficial y les permitirán ingresar a cualquier universidad una vez que hayan recobrado su libertad.

Apuntó que la preparatoria del Cereso contará con el reconocimiento de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado por lo tanto los alumnos que de ella egresen podrán cursar una carrera en cualquier universidad e instituto tecnológico del país una vez que hayan alcanzado su libertad.

Precisó que en la actualidad alrededor de 800 internos cursan la enseñanza primaria y secundaria abierta dentro del penal, además de que hay estudiantes que buscan revalidar materias de primero a quinto semestre de preparatoria.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles