Weekly News

Ahora agentes de la AFI piden apoyo a senadores

1 de octubre de 2008.

Por tercera ocasión en una semana, agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), salieron a las calles a exigir respeto a sus derechos laborales en caso de que el Congreso apruebe una fusión de esa institución con la Policía Federal, por lo que se reunieron con senadores a solicitarles apoyo.

Los legisladores de Convergencia José Luis Lobato, Luis Maldonado Venegas, recibieron a los elementos de la AFI, a quienes los senadores les expresaron que transmitirán sus inquietudes a las fracciones parlamentarias y que la fusión referida es sólo un proyecto presentado por el Partido Acción Nacional.

Por ello, les dijeron los legisladores que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, no tiene facultades para encabezar la transferencia de AFIs a la PFP y mucho menos bajo presión y amenazas, como lo han expuesto los agentes.

Esto fue rechazado por la PFP, que sostuvo que a nadie se le ha obligado a pasar al mando de esa institución, pues quienes lo han hecho hasta ahora ha sido de manera voluntaria, asegurando que ni su salario, prestaciones o antigüedad se verán afectadas.

Ayer los agentes inconformes que marcharon de sus oficinas en Lomas de Sotelo a la sede del Senado de la República en la calle de Xicoténcatl, reiteraron que no están en contra de la fusión, sino de las formas en como ésta se ha querido dar y en que no se respeten sus derechos laborales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles