Weekly News

Exige Víctor Quintana que termine la militarización y el terror en Chihuahua.

1 de octubre de 2008.

El diputado local y coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado de Chihuahua, en su discurso en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Estado, apuntó que la inseguridad que vive en el estado no es lícito que el gobierno federal utilizando las fuerzas armadas y policiales, mediante el terror y la violación a las garantías individuales de facto, se permita una supuesta lucha en contra del crimen organizado.

Quintana Silveyra, dijo que PRD no apoya el operativo militarista que encabeza el gobierno de Felipe Calderón, sin embargo sí apoyaría un nuevo plan estratégico que sea encabezado por el propio gobierno estatal en donde se involucren la sociedad en sí para acabar con ese cáncer social que está ahogando a la sociedad entera.

Por tal motivo solicita que se retire Chihuahua de los operativos conjuntos en donde el único que lleva el mando es el Ejército y las fuerzas federales de apoyo de la PFP.

Por tal motivo el legislador, solicitó evaluar el desempeño de los jefes policiacos de todos los niveles, para identificar a los malos elementos y aquellos que se encuentren del lado del crimen organizado o que permitan la impunidad y no apliquen la justicia y el castigo que se merece a los criminales. En ese mismo aspecto se deben de castigar a los funcionarios públicos que no han resuelto los crimines tan atroces registrados en este año, en lo particular en el poblado de Creel en donde hasta el momento no se han detenido a los culpables.

Acotó el perredista que no se debe permitir de facto las garantías individuales en supuestas aras de la seguridad, tal como se ha venido desarrollando en estos últimos días durante el desarrollo del operativo Conjunto Chihuahua.

Para tal situaciónse requiere de una nueva estrategia estatal de seguridad pública en donde se invite a los ciudadanos a participar en los programas de seguridad, elaborar el programa estatal de desarrollo social y de educación, en donde se le de un lugar preferente a la escolaridad universal a la educación media técnica y superior para los jóvenes 12 hasta 18 años.

Además de un Plan Emergente del empleo, generando empleos que sean menos dependiente del extranjero, dándole prioridad al campo y a la ganadería.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles