Weekly News

Encabeza Borruel escuela de formación de grillos

1 de octubre de 2008.

El alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera en su mensaje dirigido a los integrantes del tercer Cabildo Juvenil 2008, conminó a los jóvenes a trabajar por el desarrollo del municipio, y a seguir siendo un ejemplo de liderazgo para los ciudadanos a fin de que logren integrarlos en el servicio a la comunidad.

Anoche en Sesión Extraordinaria celebrada por el Honorable Ayuntamiento, veintiún estudiantes rindieron protesta como parte del Cabildo Juvenil y dieron a conocer las propuestas que integran la opinión y sentir de los jóvenes chihuahuenses.

Solicitaron el establecimiento de programas específicos para resolver la problemática que aqueja a este sector a lo que el alcalde Carlos Borruel respondió que atenderán todos y cada uno de los proyectos a fin de integrarlos en el Plan de Desarrollo 2007-2010.

Agregó que es reconfortante que entre los jóvenes surjan liderazgos con visión al servicio público, lo cual será un ejemplo para el resto de la ciudadanía a fin de que “salgamos de ese egoísmo que envuelve a muchos, y que no les permite integrarse a la dinámica de crecimiento y desarrollo en los diversos ámbitos y sectores”.

El alcalde hizo referencia a que cuando “nos encontremos con una injusticia lejos de caer en el desánimo y en la apatía, lo mejor es participar con entusiasmo y proyectos eficaces para solucionar los problemas ya que la fuerza integradora que atrae la juventud, nos llevará a todos, por la ruta del progreso”.

“Ustedes nos van a ayudar a que haya mejores condiciones de seguridad pública, mejores oportunidades de empleo, más educación y cultura ya que en la medida en que sigan participando, se lograrán mejores resultados. Así le daremos vuelta a los fenómenos que actualmente afectan a la sociedad mexicana, pues no se trata de que cada vez haya más delincuentes detenidos, sino que haya menos delincuentes en las calles”, agregó.

A su vez el presidente municipal juvenil Oscar Alejandro Gómez Raynal, quien sorprendió como un excelente orador, hizo un llamado a los regidores y Síndico a que trabajen por la juventud chihuahuense pues “nosotros somos el presente de México y eso debe ser nuestra bandera que nos guíe a un futuro mejor”.



También los llamó a trabajar unidos en un Cabildo con madurez y propuestas propositivas dejando fuera de la agenda las discusiones estériles. Los integrantes del Cabildo Juvenil 2008 son: Oscar Alejandro Gómez Raynal (alcalde), Luis Felipe Madrid Valles regidor joven de la Comisión de Gobernación, Noel Isaí Tapia Portillo de Hacienda, Armando Garay Rodríguez regidor joven de la Comisión de Desarrollo Urbano, Luis Carlos Hernández González de la Comisión de Seguridad Pública, Edgar Adrián Acosta Rojas regidor de Educación, Luis Alberto Cedillo Chacón regidor de la Comisión de Desarrollo de la Mujer y la Familia, Nadia Alejandra Gabaldón Limas regidora de la Comisión de Desarrollo Económico.

Christopher Gómez Gallegos regidor de Desarrollo Social, Omar Juan Hinojos Cristerna regidor de Trabajo y Prevención Social, Luis Carlos Piñón Balderrama de Obras Públicas, Denisse Guadalupe Robles Chacón regidora de la Comisión de Juventud y Deporte, Héctor Fernando Templeton Mireles regidor de Atención Ciudadana.

Christopher James Barousse regidor de Turismo y Relaciones Internacionales, Alma Alejandra Cota Acosta regidora de Fomento al Comercio, María de los Ángeles Gómez Sáenz de la Comisión de Salud y Prevención de las Adicciones, Myrtha Gisela Gutiérrez de Desarrollo Rural, Alejandrina Martínez Flores de Planeación y Evaluación y Jesús Manuel Quiñónez Ayubar de Cultura.

Como Secretaria del Ayuntamiento y Síndico rindieron protesta: Ana Beatriz Villavicencio Rascón y Julio César Rojas López.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles