Weekly News

Personal de nuevo ingreso contribuirá a detener el deterioro del IMSS: JMH

1 de octubre de 2008.

Con la capacidad de la nueva generación de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su compromiso de trabajo, esta Institución retomará su camino ascendente, afirmó el director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante la inauguración del curso “Integración a la Misión Institucional” realizado en el Auditorio del Teatro Reforma.

Al dar la bienvenida a 350 nuevos empleados del Seguro Social, destacó que tienen ante sí el reto de ser parte importante en la solución de los problemas que enfrenta el Instituto; son los refuerzos con cuya energía será posible ganar la batalla y detener el deterioro de los últimos cinco lustros, puntualizó.

El maestro Molinar Horcasitas señaló que el IMSS ha vivido momentos muy difíciles y aún tiene asuntos por resolver, pero con el ingreso de nuevos trabajadores, aspira a recuperar su sitio, tener los servidores públicos más reconocidos, valorados y estimados por la población mexicana.

En su mensaje de bienvenida, les dijo que, poco a poco, el Instituto se convertirá en su segundo hogar. Un hogar nuevo, en una Institución, que tiene 65 años brindando seguridad social y atención médica a la mayoría de los trabajadores en el país.

Recordó que en 20 meses de gestión de la actual administración, la premisa ha sido maximizar el uso de todos los recursos institucionales para no dejar que un solo activo deje de aplicarse en beneficio de los derechohabientes.

Subrayó que se ha hecho un enorme esfuerzo en materia de infraestructura, con la compra de equipo a un ritmo que no se había visto en muchos años; desde un estetoscopio, un tomógrafo, angiógrafos o salas completas de hemodinamia, que cuestan millones y millones de pesos.

El titular del Seguro Social informó que en pocos días más se rebasará la cifra de 5 mil 500 millones de pesos invertidos durante 2008 en equipo, la cual se planea duplicar el año entrante. Es la vía a seguir para recuperar infraestructura, es el primero de nuestros retos.

Destacó que conjuntamente con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, se han concretado esfuerzos hacia la solución de dos grandes problemas; primero, resarcir el deterioro de la infraestructura institucional y segundo; el más importante, la contratación de trabajadores.

En ese sentido, expuso que el capital fijo, los activos, los hospitales y el equipo, son importantes, “pero mucho más valioso es el capital humano, ustedes. Para mí no hay activo más destacado que sus trabajadores, ustedes son parte de la mayor riqueza del IMSS”.

Por ello, el maestro Molinar Horcasitas los exhortó a laborar comprometidos, para regresar ese valor a la sociedad, porque dijo, no hay un solo recurso en el Instituto que no haya sido aportado por los trabajadores, para su servicio. Ellos son el origen y destino de todos los valores que tenemos.

Finalmente, indicó que Dirección y Dirigencia Sindical resolvieron el problema de la contratación, aportando un Régimen de Jubilaciones y Pensiones justo y mejor que el que existe en el promedio del mercado, de cualquier institución pública o privada.

Por su parte, el doctor Gutiérrez Fragoso sostuvo que con el Convenio de Régimen de Jubilaciones y Pensiones firmado el pasado 27 de junio, la dirección general y la representación sindical han puesto los cimientos de un nuevo Seguro Social.

Añadió que con el Acuerdo, han ingresado al Instituto cerca de cinco mil trabajadores, pero el reto es llegar a ocupar 35 mil nuevas plazas de empleo al 2009.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles