Weekly News

Llevaran acabo UACJ el Segundo Coloquio sobre Migración y Frontera Norte

1 de octubre de 2008.

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el Segundo Coloquio Estudiantil sobre Migración y Frontera Norte, en el que participarán académicos de Estados Unidos y México, además de representantes de instituciones de gobierno.

Sergio Cordero Lamas, organizador del coloquio y alumno de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad, informó que el objetivo es presentar a los estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior, el fenómeno de la migración y el reto que representa para las instituciones y para los mismos migrantes.

En este coloquio estarán participando académicos y estudiantes de las universidades de Arizona en Phoenix, de Texas en El Paso, la Iberoamericana de México y de la Autónoma de Ciudad Juárez.

También participarán representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), del Grupo Beta y de la Procuraduría General de la República.

Este Segundo Coloquio Estudiantil sobre Migración y Frontera es organizado por estudiantes de la UACJ y de la Universidad Iberoamericana de México, dijo Cordero Lamas.

Dijo que el primer día del coloquio, el día 2 de octubre, se desarrollarán las actividades en el auditorio del edificio V del ICSA, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche y se presentarán conferencias a cargo del subdelegado del INM en esta ciudad, Jesús Moreno Caro; del coordinador del Grupo Beta, José Sacramento Cruz; de la representante del Programa Oasis de la PGR, Deirdre Bazán Mayagoitia.

También participaran con conferencias los académicos Eugenia Hernández Sánchez de la UACJ, Lilián Chávez, de la Universidad de Arizona en Phoenix y Jon Amastae de UTEP.

Cordero Lamas informó que los días 3 y 4 de octubre estarán dedicados a realizar recorridos por la frontera con los participantes y se tiene programada una visita a instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al Consulado de México en El Paso y una cena en la Casa del Migrante, a fin de que los estudiantes tengan una convivencia con quienes son protagonistas de este fenómeno migratorio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles