Weekly News

Destaca el gobernador la lucha
en contra del crimen organizado

1 de octubre de 2008.

En el marco del Cuarto Informe del Gobierno Estatal, el jefe del Ejecutivo José Reyes Baeza Terrazas, destacó la lucha en contra del crimen organizado, además de la inseguridad que se presenta en el estado, el cual no es privativo de Chihuahua sino de todo el país; por el cual se está luchado para bajar su incidencia.

Destacó el mandatario estatal que el flajelo del crimen organizado, en este año referente al cuarto informe de gobierno, ha desafortunadamente acaparado los reflectores de toda la sociedad y los medios de comunicación por la escalada de violencia no solamente en Chihuahua sino en todo el territorio nacional.

Reconoció que en este informe se resalta eso, precisamente la lucha contra la inseguridad y el combate del crimen organizado en apoyo a las disposiciones dadas por parte del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Por tal motivo Reyes Baeza, solicitó a los integrantes del Congreso Estatal, el presentar en breve una reforma en materia de seguridad pública, las cuales se hagan ley con el objetivo de blindar las corporaciones policíacas en todo Chihuahua y evitar así se vuelvan a infiltrar por policías comprados o miembros activos del crimen organizado.

Dijo que esa propuesta de ley en materia de seguridad publica, estará enmarcada en el nuevo modelo de justicia penal, vigente desde inicio de este año la cual también fue una iniciativa de la presente administración estatal y validada por el Congreso de Chihuahua.

En esa reforma de ley se pretende implementar un Plan Civil de Carrera para el escalafón de los policías de todas las corporaciones tanto las municipales como las estatales, para con ello generar realmente confianza tanto para las policías como para la ciudadanía que es a la que se deben.

Asimismo se integrará una nueva escuela estatal de policía, en donde se realice la selección y reclutamiento de los elementos policíacos en todo el estado, luego de haber pasado exámenes rigorosos de confianza y quienes realmente los aprueben sean quienes se contraten como policías o suban de rango en las diferentes corporaciones.

Debido a ello solicitó el gobernador es necesario establecer un centro estatal de confiabilidad, en donde acudan todos los aspirantes a policías a los elementos ya en activo a evaluarse ya sea para saber si continúan siendo confiables o para subir de rango.

Esas fueron las propuestas del gobernador en materia de la creación de una ley en materia de seguridad pública.

Finalmente solicitó el apoyo de los legisladores para continuar esforzándose por tener un mejor sistema de justicia e impedir que este tipo de fenómenos fugaces sean el centro de atención de todos los sectores y de los ciudadanos en general, ya que estas personas buscan un desbalance en las políticas y economía para continuar con sus crimines.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles