Weekly News

Denuncian ciudadanos cobro excesivo de transporte público

1 de octubre de 2008.

La oficina de Transporte Público aplicó las primeras sanciones a choferes de camiones que fueron denunciados por aumentar el costo del pasaje.

El titular de la dependencia, señaló que gracias a denuncias ciudadanas se multó a tres choferes que a pesar de que la Secretaría de Gobierno no ha autorizado incremento en a la tarifa por viaje, cobraban 6 pesos.

Explicó que el pasado viernes por la tarde, se recibió la queja de que choferes de la ruta 8B y 2L estaban incurriendo en la falta señalada por lo que personal de la dependencia atendió de inmediato el llamado.

“Ciudadanos nos hablaron y dijeron que en ese momento les habían cobrado esa tarifa e inmediatamente fuimos por los camiones”, dijo el funcionario.

La multa aplicada es de cien salarios mínimos, monto que deberán pagar los choferes para poder liberar su unidad.

Ayer por la tarde se aplicó la misma sanción a un chofer de la ruta 10, señalado por la misma situación.

“Ayer al estar en un operativo los inspectores se bajó una persona de la ruta 10 y le dijo al inspector que ele habían cobrado seis pesos por la tarifa por lo cual en esos momentos se bajó a las personas que estaban en el camión y se llevó al corralón y se le aplicó la misma multa”, afirmó.

El titular de Transporte Público, dijo que tuvo un acercamiento con los dirigentes de CNOP para señalarles que se actuará de la misma forma con cada denuncia que llegue en ese sentido e incluso para aquellos choferes que anuncien el aumento de tarifa.

“No aceptamos ni siquiera que traigan en los camiones que próximamente habrá aumento en la tarifa, si encontramos un camión señalando esto también le vamos a aplicar alguna sanción”, dijo

Reiteró que el Gobierno Estatal no ha aprobado aumento alguno en el cobro por lo que cualquier alza es ilegal.

“De ninguna manera el Gobierno del Estado ha autorizado ningún aumento a la tarifa. Fue demasiado claro el Gobernador al decir que no es momento para afectar mas la economía de los que menos tienen”, afirmó.

Afirmó que antes de que se determine si se autoriza o no el aumento a la tarifa de transporte se deberá realizar un estudio que señale si es necesaria la modificación, además de que el Consejo de Transporte deberá votar por unanimidad para autorizar o no.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles