Weekly News

Columna Económica
-Crece la construcción aquí, con crisis y todo
-Avanzan cuentas de ahorro, cheques, y de nómina en el estado de Chihuahua, pese a bajón de EU

1 de octubre de 2008.

Pese a noticias desalentadoras, los número no mienten y por lo pronto en Chihuahua las cosas no andan tan peor, nomás vea esto…

La industria de la construcción en el estado de Chihuahua y concretamente en CIUDAD JUAREZ mantiene su ritmo de crecimiento pese a noticias desalentadoras en otros sectores. Durante junio de este año, se edificaron obras por un valor mayor a los 73 millones de dólares, lo que es un 13 por ciento más a lo reportado en igual mes del 2007.

Según reportes del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informatica, -INEGI-, referidos por la prestigiada publicación JUAREZ EL PASO NOW, la industria de la construcción en el estado ha mantenido una tendencia de expansión en el 2008, impulsada por la obra pública, pero también por la obra privada.

La edificación de calles, puentes y diversas obras en ciudades como Juárez, ha contribuido significativamente al buen desempeño de este sector. También ha influido la edificación de vivienda para todos los segmentos de población.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al concluir el mes de junio del 2008, el dinero que los bancos captaron en el estado de Chihuahua, ascendió a poco más de 3.7 mil millones de dólares, ligeramente superior a los 3.6 mil millones de dólares en igual mes del 2007.

La mitad de esta cifra se ubica en cuentas de cheques con 1.5 mil millones de dólares, 458 millones de dólares en cuentas de nómina, 40 millones en ahorro, 570 millones en moneda extranjera y 1.2 mil millones en depósitos a plazo o inversiones.

Actualmente los bancos en el estado de Chihuahua cuentan con poco mas de 319 oficinas distribuidas en las principales ciudades, principalmente Juárez y la capital del estado.

Del empleo nadie tiene datos, así que cualquier cosa que se diga respecto a ello, no es otra cosa que especulación. El IMSS no ha emitido dato alguno desde mayo del 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles