Weekly News

Acuden gobernadores, secretario de Hacienda, líderes de partidos políticos

1 de octubre de 2008.

El evento realizado por el Gobierno del Estado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno fue todo un acontecimiento político, ya que acudieron políticos de todas las corrientes políticas, líderes de partidos opositores al PRI y los gobernadores de estados como Puebla, Sinaloa, Colima y Durango y en representación del Gobierno Federal el Secretario de Hacienda Agustín Cartens.

Entre los invitados se encontraba también los presidentes de las dos cámaras que integran el Congreso de la Unión, por la cámara baja, el diputado presidente César Duarte Jaquez y por el Senado el legislador también chihuahuense Gustavo Madero, fueron quienes asistieron al Cuarto Informe de Gobierno del Estado de Chihuahua.

La farándula no pudo faltar estando entre los invitados la primera actriz Norma Herrera, la cantante y actriz Gloria Trevi y el conductor Jaime Almeida.

Hay que señalar que estos personajes asistieron al Centro de Convenciones en donde el Gobernador del Estado José Reyes Baeza, diera a conocer las labores que se han realizado en el estado de chihuahua.

En el discurso el mandatario estatal comentó que en seguridad pública se generó en este año una inversión de poco más de 600 millones de pesos en materia de seguridad pública.

El gobernador del Estado José Reyes Baeza, comentó que dentro del Convenio con el Gobierno Federal en materia de Seguridad Pública para el 2008 se obtuvieron recursos por más de 295 millones de pesos, los cuales fueron en su mayoría utilizados para el equipamiento de las corporaciones policíacas en todo el estado.

Así como la autorización a través del Subsidio para la Seguridad Pública recursos por más de 320 millones de pesos para los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo del Parral.

Con estos dos recursos se logro obtener una gran suma de dinero para el apoyo en la rama de Seguridad teniendo en total 615 millones de pesos.

Por otro lado en el Informe de Gobierno se señaló que fueron entregados a las presidencias municipales en comodato 122 vehículos, además de 340 chalecos antibalas.

Por otra parte se adquirieron 100 armas largas y 89 armas cortas, así como 217 mil 924 cartuchos con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Asimismo se fortalecieron los C4 de los municipios de Delicias e Hidalgo del Parral, con sistemas de Información Policial, 34 cámaras de Circuito Cerrado de Televisión, entre otras cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles