Weekly News

Van asaltabancos por su propio record

2 de octubre de 2008.

Cuatro asaltos se perpetraron durante el miércoles cuando los hampones realizaron incluso en forma simultánea golpes a instituciones bancarias, llegando a cuatro en menos de 24 horas.

Esta es la primera vez en la historia de la ciudad que ocurren cuatro robos con violencia en instituciones de crédito en un solo día, por lo que se impone nuevo record en la criminalidad de esta frontera, sumándose a los homicidios con violencia o narcoejecuciones.

Las instituciones bancarias que fueron blanco de los malvivientes fueron Bancomer el cual sufrió dos asaltos en diferentes sucursales, Scotiabank y Banco Azteca que es el banco al cual en este año han asaltado más.

En el primer bancazo de este miércoles se registró a las 9:40 de la mañana en el Bancomer de la sucursal Monumental, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República, a la altura de la calle Humberto Lara Leos, a un costado de la plaza Monumental.

En esto hecho un solitario asaltante ingreso a la institución bancario y con un mensaje se acercó a las 1 y 2, exigiendo el dinero que se encontrara en ese momento, luego se fue del lugar sin ser identificado.

En el segundo evento delictivo se registró a las 4 de la tarde en el banco Scotiabank Inverlat de Oscar Flores y López Mateos, hasta donde llegó también un asaltante solitario, y con pistola en mano amagó a los empleados pidiéndoles el dinero.

Casi como una macabra broma el asaltante según señalan los guardias de seguridad lo vieron cuando estaba esperando la rutera, para retirarse del lugar tardando varios minutos para que llegara el transporte público y en ese lapso de tiempo no se apareció ninguna unidad de seguridad pública de cualquier corporación o militares que de cotidiano patrullan la zona.

Casi simultáneamente con una diferencia de cinco minutos pero en el Bancomer del bulevar Zaragoza y avenida Tecnológico, se dio el tercer bancazo del día, en donde tres hombres armados ingresaron a la negociación, y amagaron al guardia así como a los clientes a los cuales tiraron al piso para despojarlos de su dinero, celulares y las cajas del banco.

El último asalto bancario se dio 25 minutos después de éste a una sucursal del Banco Azteca de las avenidas Durango y Zaragoza, en donde igual un grupo de personas armadas llegaron al lugar y despojaron a los cajeros de dinero así como las cajas de la tienda elektra que está en ese mismo local. Asimismo sustrajeron teléfonos celulares que estaban en exhibición.

Las primeras indagaciones señalan que se pueda tratar de la misma banda que para despistar a los agentes policíacas perpetraron los atracos casi de forma simultánea para no ser atrapados.

De acuerdo al recuento periodístico son 68 los bancazos perpetrados en este año en Ciudad Juárez, superando con mucho los atracos en otros años en esta misma fecha.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles