Weekly News

Demanda Ramón Galindo al ejecutivo poner más atención en abusos del ejército

2 de octubre de 2008.

El senador Ramón Galindo Noriega solicitó al presidente Felipe Calderón su cooperación para atender sin menoscabo las denuncias interpuestas por los ciudadanos juarenses en contra de la actuación de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

En una misiva enviada a la residencia oficial de Los Pinos, el legislador por Chihuahua reiteró su respaldo a las estrategias implementadas en esa entidad para combatir al crimen organizado, con el propósito de dar confianza y seguridad a la sociedad civil. No obstante, señaló, “también es necesario que cuidemos nuestras acciones para no perjudicar a inocentes”.

Y añadió: “entiendo que la lucha que enfrentamos, con usted a la cabeza, es una lucha que requiere tomar riesgos, sin embargo, cuando nuestro deseo por avanzar en el desmantelamiento de las bandas de delincuentes nos lleva a cometer excesos, también debemos de recapacitar, reconocerlo y saber presentar nuestras disculpas a los ciudadanos honestos que han sido afectados por estas acciones”.

Para finalizar, Galindo ofreció al Presidente Calderón su apoyo irrestricto y confió en que “juntos tenemos que seguir enfrentando a los criminales, pues no me cabe duda de que las reacciones tan extremas de las que hemos sido testigos, son la prueba más clara de que se les está combatiendo con éxito”.

Cabe destacar que el texto fue enviado a los despachos de los secretarios de la Defensa Nacional , Gral. Guillermo Galván Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; al Procurador de la República , Eduardo Medina Mora, así como a Patricia González Rodríguez, Procuradora de Justicia de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles