Weekly News

Pagará Reyes Ferriz 200 millones de pesos a narcopolicías corridos

2 de octubre de 2008.

Sin fecha aún la llegada de los resultados de exámenes de confianza realizado a los policías municipales en Ciudad Juárez, por parte de la Policía Federal, pero ya están pensando premiar con una indemnización a los policías corruptos, narcos o drogadictos.

El motivo por lo que se liquidará al personal de Seguridad Pública Municipal que se de de baja, es para evitar implicaciones legales, ya que de no llevarse a cabo la indemnización de los policías a la larga costarían sumas millonarias a la Administración.

Al menos esa baja costará de 150 a 250 mil pesos por cada policía despedido por pérdida de confianza, eso dado a conocer por fuentes al interior de la propia administración pública, sin embargo son cifras conservadoras por que incluso algunos podrían recibir hasta 300 mil pesos por el tiempo y grado que se tenga en la corporación. Así que si se sumarán las altas cantidades, son millonarias que saldrán del erario público

“Se llegó a la conclusión por parte de la Secretaría de Ayuntamiento, de la dirección Jurídica, el sentido de que era necesario indemnizarlos, toda vez que lo que íbamos a tener es el resultado de un examen psicológico de una prueba de confianza calificada”, comentó el en una entrevista con el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado.

Dicho resultado, dijo que no les arroja un tema objetivo o algo que pueda presentarse como evidencia, como prueba en un tribunal, ya que los exámenes aplicados por personal especializado de la PFP, simplemente son apreciaciones subjetivas de un psicólogo, por lo que de antemano saben que perderían los casos si se presentan los amparos por parte de los afectados.

“Por lo cual, si la voluntad política por parte del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas y del presidente municipal, José Reyes Ferriz, es de separar de sus cargos a quienes no demuestran tener la confiabilidad suficiente, por el lado laboral, es indispensable indemnizarlos”, recalcó Dowell Delgado.

De otra manera esto tendría un costo mayor para la Administración Municipal, ya que estarían condenados a perder los casos ante quienes se les retire del servicio sin una separación acompañada de su indemnización legal.

En otras palabras sin el pago por derechos laborales creados, y el costo sería muy alto al tener que pagar salarios caídos y lo que marca la ley, en estos casos.

Sin embargo este dinero el cual oscila entre los 180 a 200 millones de pesos, saldrán directamente del erario público, de lo que los juarenses pagan de impuestos. Ante eso el alcalde José Reyes Ferriz ha señalado que no escatimara recursos para dejar limpia la policía la cual a sus propias palabras se encuentra infiltrada aún por el crimen organizado, eso dicho en diferentes medios de comunicación locales y nacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles