Weekly News

¡Gracias señor Héctor Oaxaca!

2 de octubre de 2008.

Homenaje en vida a leyenda viviente del periodismo juarense

Emotiva, con sentimiento, provocando que en más de uno las lagrimas proyectaron lo que en ese momento estaban viviendo, sobre todo en los familiares y amigos más cercanos de Héctor Oaxaca Acosta, una leyenda viviente del periodismo, para quien fue el homenaje.

Y que mejor escenario que las instalaciones del Salón de la Fama del Deportista Juarense para realizarlo, lugar donde guarda ya para la posteridad parte de su vida, escrita en una placa que se guarda en el Salón de los Inmortales.

En vida se le hizo este reconocimiento a su larga, larguísima trayectoria dentro del periodismo grafico que abarca medio centenar de años trabajando para diversas empresas informativas y aún sigue cargando su cámara plasmando en imágenes los sucesos.

A paso lento avanza y no es para menos, con 82 años a cuestas, su cuerpo a dejado atrás la agilidad, pero no su entusiasmo para cumplir día con día con la obligación… no, ya no es obligación, es una satisfacción que le permite sentirse vivo, útil, cosa que debemos agradecerle.

En el Salón se dieron cita más de un centenar de personas que lo aprecian, que le siguen como ejemplo de perseverancia y todos ellos consideraron justo el homenaje en vida.

De las autoridades asistió el director de prensa del Municipio, Jaime Torres Valadez, en representación del presidente municipal, José Reyes Ferriz y del Secretario de comunicación, Sergio Belmonte Almeida, quienes tuvieron que viajar a la ciudad de Chihuahua, donde se celebraba otro evento trascendental para el Estado.

Torres Valadez, a su vez fungió como maestro de ceremonias haciendo mancuerna con Mary Carmen Torres, así poco a poco trascurrieron los números del programa.

Le entregaron una vieja cámara Argus, que seguramente le recordó sus tiempos de juventud; dorada, como hoy son sus años; en una caja de cristal, como ha sido su vida profesional… cristalina; con su respectiva placa alusiva a esta fecha.

Si, sí habló para agradecer la distinción, quiso decir mucho, pero dijo poco… sus fotografías siempre hablaron por él, y en esta ocasión sin cámara en mano, tuvo pocas palabras… pero la más representativa… fue un… ¡GRACIAS!

Un gracias que debe ser de los asistentes… de la comunidad hacía él, por informar con sus graficas los acontecimientos ocurrido a lo largo de 50 años de ejercicio de la profesión.

Se proyectaron fotos, un vídeo representativo de su caminar por esta profesión, que permite entrar en contacto con infinidad de personas desde la más humilde, hasta la más encumbrada, mismas que en alguna ocasión el grabó en una emulsión compuesta de nitrato de plata.

Que cuyo color hoy corona su figura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles