Weekly News

Levanta censo de casas inundadas en Ojinaga

2 de octubre de 2008.

Personal de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de ciudad Juárez están auxiliando en la ciudad de Ojinaga a hacer la inspección de daños a las viviendas que quedaron bajo el agua por las recientes inundaciones, ya pudieron ingresar a las casas a hacer la revisión.

“Por instrucciones del alcalde José Reyes Ferriz, estamos dando un apoyo a la ciudad de Ojinaga, todo el personal de PC bajo la dirección de Alberto Barrio se traslado desde el lunes y empezaron a hacer la verificación a los daños de las viviendas”, comentó Bernardo Escudero Ortega, director general de Ecología y Protección Civil..

Primero se conectaron con la Unidad de PC de esa ciudad y le explicaron al personal de cómo se utilizan los formatos para poder dar un reporte al gobierno del Estado y solicitar en su momento el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales a la Federación.

En estos momentos gracias a que ya bajo el nivel del agua están entrando a las viviendas para hacer la revisión de daños e iniciaron el día de ayer el censo respectivo.

Mencionó que el reporte que tiene por el momento es que son alrededor de 400 las casas afectadas por la inundación provocada por el desbordamiento de los ríos conchos y Bravo, entre otros, que pasan por esa ciudad colindante con Presidio, Texas que también se vio afectada.

Por lo que se va a extender una constancia de inspección por parte del personal de PC de ambas ciudades y se le entregarán a los propietarios de los inmuebles afectados.

La cuadrilla que encabeza Alberto Barrios Ochoa, director de PC de esta frontera esta compuesta por ocho inspectores del área de siniestros y un elemento del departamento de bomberos.

La importancia del trabajo que están realizando radica en que ya tienen la experiencia en el llenado del formulario que se levanta en estos casos, mismo que posteriormente es enviado al sur del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles