Weekly News

Inauguran formalmente el IX abierto de tenis internacional en Ciudad Juárez

2 de octubre de 2008.

El IX abierto de tenis organizado en esta ciudad y donde participan 35 destacados deportistas de talla internacional fue inaugurado formalmente por el alcalde, José Reyes Ferriz la tarde de este martes en las instalaciones del Club Campestre.

Desde ese sede deportiva felicitó y agradeció a directivos, organizadores y deportistas su disposición para fomentar esa disciplina en la entidad y “reflejar una verdadera imagen de lo que es esta ciudad y su gente”.

“Sabemos que en Ciudad Juárez debemos de tener dos prioridades importantes en el desarrollo de las personas que es la educación y el deporte y hoy con ese trabajo estamos cumpliendo con ese objetivo de apoyar el deporte en la ciudad”, subrayó el jefe de la comuna.

Indicó que el gobierno municipal continuará apoyando eventos deportivos de similar envergadura y que, a decir de los organizadores se ha convertido en el tercer evento deportivo de mayor importancia, no solo por la bolsa disputada, sino por la calidad de los participantes que acuden anualmente.

En esta novena edición la bola acumulada es de 50 mil dólares y participarán tenistas de México, Austria, Brasil, Francia, Argentina, Checoslovaquia; Japón, Rusia, Holanda, España, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Portugal, Uruguay, España, Polonia, Colombia, Eslovaquia y Bolivia.

“Me da gusto saber que las jugadoras y los entrenadores se llevan siempre la buena imagen de Ciudad Juárez, ellos tienen la oportunidad de sentir de cerca los juarenses: gente trabajadora”, agregó Reyes Ferríz.

El IX abierto inicio el 28 de septiembre y continuará hasta el 5 de octubre en las instalaciones deportivas del Club Campestre, con horarios de juegos que van desde las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas, tanto para competencias en singles como en dobles.

Olga de la Fuente García, presidenta nacional de la Asociación de Tenis Profesional Femenil dijo que mediante estos torneos se ha logrado mejorar la imagen a nivel internacional de esta entidad y que “el tenis femenil en ese tiempo ha cooperado para que Juárez sea una de las sedes más importantes”.

José Clark, presiente del comité organizador mencionó que “es muy estimulante constatar que con este ambicioso proyecto a largo plazo, la imagen de nuestra ciudad traspasa las fronteras de nuestro estado y nuestro país y que el nombre de Ciudad Juárez se escucha en el mundo positivamente”.

“Como no va a ser satisfactorio ver que durante nueve años nos han acompañado participantes de 20 o 30 países del mundo cada año, jugadoras y entrenadores que se han encargado de difundir en sus países de origen que en Ciudad Juárez vive gente buena, familias hermosas que les dan hospitalidad, cariño y buen trato durante su estancia aquí”, añadió el directivo.

Durante la declaratoria inaugural, el presídium estuvo integrado por el alcalde José Reyes Ferriz; Olga de la Fuente García, presidenta nacional de la Asociación de Tenis Profesional Femenil; Erick Acosta, coordinador general del torneo, Joaquín Valencia Urrea, presidente del Comité del Abierto Internacional Femenil Juárez;

Así como por Alonso Morales Muñoz, director general de Deporte; Miguel Ángel Rodríguez, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física; Luis Fuentes Varela, presidente del Club Campestre; José Clark, director del Torno Internacional de Tenis.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles