Weekly News

Todo listo para el Segundo Simposium Estatal de Calidad en la Salud

2 de octubre de 2008.

Con la finalidad de difundir la cultura de la calidad entre la comunidad médica del estado de Chihuahua, se llevará acabo el Segundo Simposium Estatal de Calidad en la Salud durante los días nueve y diez de octubre.

De igual manera se dio a conocer que para ir avanzando y trabajar de una manera eficiente se buscará que los especialistas del Hospital General, trabajen un segundo turno en el nuevo hospital infantil.

También se mencionó que el nuevo hospital infantil no abrirá todas las especialidades de golpe, lo hará de una en una, para que se vaya conformando de una manera solida.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa en las instalaciones de Canacintra, en la cual estuvo la presencia de distintas autoridades médicas.

Según se dio a conocer el evento está siendo organizado por el Comité Estatal de Calidad, tanto en sus sedes en Ciudad Juárez, como en Chihuahua y se buscará poner la calidad como un factor permanente en la cultura del personal de la salud en las distintas instituciones que se dedican a esto.

Cabe señalar que algunas de las instituciones asociadas y que entrarían en el proyecto, serían la Secretaría de Fomento Social, el Sistema Estatal de Salud, La comisión de Salud Fronteriza, el IMSS, el ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado, UACH, UACJ, CME, Hospital Star Medica, Hospital Guernika, Hospital Cima, Hospital Christus Mugersza.

Durante este simposium se abordarán temas como evolución de la calidad de los servicios de salud de Chihuahua, Valores en la calidad de los servicios de Salud, calidad en atención a la enfermería, seguridad del paciente, certificaciones y entre otros temas.

A este evento asistirán como conferencistas personas con reconocido prestigio, tales como el doctor Luis Miguel Vidal presidente de la sociedad mexicana de calidad, la doctora Odet Sarabia, coordinadora de la seguridad del paciente de la dirección general de calidad, entre otros.

La entrada a este evento, el cual se llevará acabo en la sala Octavio Trias del Centro Cultural Paso del Norte con un horario de 8:30 AM a 14:30 PM los días 9 y 10 del presente mes, será libre pero será un requisito indispensable prerregistrarse, ya que el cupo será limitado.

Por: Adán Arriaga Rojas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles