Weekly News

Reforzarán educación financiera con aulas móviles

2 de octubre de 2008.

BBVA Bancomer expande su Programa de Educación Financiera “Adelante con tu Futuro” y se convierte en el primer banco en llevar al público en general sus Talleres de Finanzas Personales, en un plan que incluirá principalmente la instalación de aulas en su red de sucursales, el desplazamiento de unidades móviles.

También incluye, el uso de medios virtuales y la capacitación y coordinación de instructores para realizar visitas a centros de trabajo, escuelas y universidades, así como a instituciones públicas y privadas, se informó en un comunicado.

En una primera etapa se empezarán a impartir en forma gratuita los Talleres en diferentes sucursales de la zona metropolitana del Valle de México y en varios estados de la República Mexicana. El objetivo final del Programa será llegar al mayor número de sucursales posible de acuerdo con la aceptación del público para que al menos 250,000 personas al año, entre clientes y visitantes, inicien y mejoren su cultura financiera.

El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González; el Vicepresidente del Consejo, Luis Robles Miaja, y el Director de Educación Financiera de BBVA Bancomer, Uriel Galicia Negrete, dieron a conocer la expansión a nivel nacional del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu Futuro” que se inició con éxito con los Talleres de Finanzas Personales en el MIDE, y que ahora se expandirá a todo el territorio a través de la utilización de innovadores vehículos.

“En BBVA Bancomer estamos convencidos de que el importante y necesario proceso de bancarización en México debe ir acompañado de un impulso paralelo en materia de educación financiera, mismo que le permita a los clientes y usuarios de los productos y servicios financieros emplear éstos para mejorar su toma de decisiones y su calidad de vida, utilizándolos de manera informada y responsable”, destacó Ignacio Deschamps González.

En la presentación de las nuevas acciones del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu Futuro”, el Vicepresidente del Consejo, Luis Robles Miaja, resaltó que el Grupo Financiero pretende impulsar la cultura financiera en amplios sectores de la población, a través de cuatro Talleres de Finanzas Personales en varios estados de la República Mexicana, implementándose paulatinamente en la red de sucursales de BBVA Bancomer, que es la más grande del sistema bancario del país.

En su oportunidad, Uriel Galicia Negrete, Director de Educación Financiera de BBVA Bancomer, comentó que el Programa “Adelante con tu Futuro” ha permitido capacitar a miles de personas y sus familias. Agregó que “tiene importantes elementos diferenciadores: son prácticos, personalizados, están enfocados a temas específicos y con respuestas claras damos soluciones”.

“Pero lo más importante es que además de difundir el conocimiento, se crea conciencia sobre cómo administrar las finanzas propias y se proporciona a la gente la habilidad para utilizar las herramientas financieras a su favor. Por eso es nuestro compromiso de expandir estos Talleres al resto de la población”, añadió Galicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles