Weekly News

Realizara UACJ, Semana Nacional de la Educación Financiera

2 de octubre de 2008.

El Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) será sede de la Semana Nacional de la Educación Financiera que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Esta actividad, cuyo objetivo es el de promover la educación financiera en la comunidad, se desarrollará del 6 al 9 de octubre con la realización de conferencias que serán ofrecidas por funcionarios de diferentes instituciones públicas y privadas que vienen de la capital del país y de la ciudad de Chihuahua.

La profesora Zulma Uranga, organizadora de esta Semana Nacional de la Educación Financiera, y titular de la materia Administración Bancaria del Departamento de Ciencias Administrativas de la UACJ, informó que como parte de este evento se instalarán en la Plaza del Benemérito del ICSA módulos de las diferentes instituciones participantes para ofrecer orientación a los estudiantes y en general a todo el público que lo solicite.

Las actividades de esta Semana Nacional serán inauguradas a las 10:00 horas del 6 de octubre, por autoridades de la Universidad, de los gobiernos estatal y municipal y el delegado de la Condusef, Jorge del Valle.

La ceremonia inaugural y todas las conferencias se desarrollarán en el aula Eduardo García Máynez.

La primera conferencia de esta Semana Nacional de la Educación Financiera se titula “Funcionamiento del Buró de Crédito” y estará a cargo de Miguel Tijerina S., representante de esta institución y se realizará de las 11:00 a las 13:00 horas.

Por la tarde, de las 18:00 a las 20:00 se llevará a cabo la segunda conferencia con el tema “Finanzas Personales” y estará a cargo del director regional de Banco HSBC, Ramón Martínez.

Para el 7 de octubre se tiene programada la conferencia “rendimientos de las Afores”, a cargo de Lorena Ortega, directora regional de Afore Siglo XXI y se realizará de las 9:00 a las 11:00 horas.

En el horario vespertino, de las 18:00 a las 20:00 horas se ofrecerá la conferencia “Evolución de la moneda y billetes”, a cargo de Salvador Celis, quien representa al Banco de México.

El 8 de octubre se ofrecerán las conferencias “Función de la Bolsa Mexicana de Valores” por Luis Deras Muñoz, director del Banco del Bajío, a las 9:00 horas, e “Inversión”, por el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Alejandro Sandoval, a las 18:00 horas.

En la jornada final de este evento se tienen programadas las conferencias “Alternativas de Crédito”, por David Guillermo González, directivo de Inbursa, que será a las 9:00 horas y cerrará las actividades el director de ING-Comercial América, Francisco J. Haro Nieto, con la conferencia “Funcionamiento de los Seguros”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles