Weekly News

Doble recurso federal para turismo, piden legisladores locales

2 de octubre de 2008.

Por unanimidad, fue aprobado hoy por el pleno de legisladores la iniciativa que presentaron los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Turismo, que preside el diputado panista Manuel Humberto Olivas Caraveo, por medio de la cual se solicita a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión , que al momento de estudiar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2009 se asigne el doble del monto de la partida aprobada para el ejercicio fiscal del presente año al Sector Turístico.

“Es importante seguir impulsando al turismo como una opción real y objetiva para nuestro desarrollo social y económico, así que reconocemos ampliamente el interés manifiesto en asignar más recursos al sector turístico por parte del Gobierno Federal, de igual forma la participación del H. Congreso de la Unión en la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del presente año, en el que se contempló un importante incremento para el turismo pues aumentó de 1,822.7 millones de pesos a 2,927.6 millones de pesos que después de las respectivas ampliaciones y reasignaciones se aprobó un gasto total de 3,382.4 millones de pesos.

“México cuenta con importantes ventajas para el desarrollo de esta actividad, como son su ubicación geográfica cercana a Estados Unidos y Canadá y la localización de algunos de sus puertos en la zona del Caribe, así como sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas, por lo que ofertando productos de calidad, competitivos para atraer a los turistas y sumando esfuerzos para capacitar a los municipios a manejar en forma adecuada el ascendente número de visitantes y los mecanismos para hacer llegar los beneficios a sus comunidades, podremos obtener resultados muy favorables, aún mas de los que hasta hoy hemos alcanzado”.

Es por ello que consideramos oportuno que el Congreso del Estado se una en la búsqueda de soluciones y nuevas alternativas para el sector turístico, pues es nuestro deber invertir en el desarrollo y planificación de acciones para el turismo en nuestra nación.

La iniciativa fue firmada por los diputados, Manuel Humberto Olivas Caraveo (Presidente), Nadia Hanoi Aguilar Gil (Secretaria), Alma Rosa Núñez González (Vocal), Arturo Zubía Fernández (Vocal) e Irma Patricia Alamillo Calvillo (Vocal).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles