Weekly News

Personal del CERI participa en taller para elevar calidad del servicio

2 de octubre de 2008.

A partir de esta semana el personal del Centro de Respuesta Inmediata 066 participará en un taller que tiene como objetivo sensibilizarlo y concientizarlo sobre la importancia que tiene su labor, a fin de ofrecer un servicio de alta calidad a la ciudadanía.

El taller, que se desarrollará durante cinco semanas, pretende además, crear y desarrollar el sentido de pertenencia del personal del CERI a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, expresó la jefa del Departamento de Psicología de la Academia de Policía, Silvia Grajeda Fierro.

“Que tengan una actitud de servicio más allá de lo que es su responsabilidad y tomen conciencia de que son importantes porque de ellos depende el apoyo y la salvación de las víctimas”, señaló.

El taller se impartirá durante cinco semanas en las instalaciones de la Academia de Policía que se encuentran en Estación Babícora, desarrollándose los siguientes temas: Sensibilidad y Compromiso; Viviendo con Valores; Manejo de Estrés; Asertividad en la Comunicación; y La Búsqueda de Entender Primero y Después Ser Entendido.

Dijo que cada sesión tiene una duración de tres horas, por lo que se han conformado siete grupos para no descuidar el servicio.

Explicó que cada taller es importante para poder prestar un servicio de alta calidad y citó como ejemplo el tema del Manejo de Estrés, “en donde se trabajará con ellos a través de la respiración y de cómo manejar sus propios problemas y los de los ciudadanos”.

“El objetivo es que se puedan controlar ellos, puedan controlar su voz, su firmeza, su autoridad, su ternura, para manejar la situación, porque del otro lado habrá gente histérica o agresiva que requiere ayuda”, agregó.

Grajeda Fierro dijo que posteriormente se implementará una segunda fase a base de ´cápsulas motivacionales´ a desarrollarse en cinco o diez minutos, dentro y fuera de sus áreas de trabajo.

La jefa del Departamento de Psicología de la Academia de Policía manifestó que este taller es de mucha importancia, ya que el personal del CERI en ocasiones se siente frustrado al no poder ayudar a las personas que lo solicitan.

¨Es gente muy valiosa (empleados del CERI) que la tienen que hacer de psicólogos sin serlo, de médicos, sin serlo, pero que necesita ser apoyada y que se reconozca su labor, porque siempre son criticados ¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles