Weekly News

Limpiaran todo el Río Conchos y el Bravo

2 de octubre de 2008.

El titular de la PROFEPA dio a conocer que se están impulsando esfuerzos para que los municipios aledaños a los rios Bravo y Conchos, identifiquen sus necesidades de infraestructura ambiental.

Particularmente en lo que se refiere a infraestructura en: agua potable, drenaje, saneamiento y manejo de residuos sólidos urbanos.

Necesidades que una vez identificadas, podrán ser atendidas y mejorar las condiciones ambientales generales en la región, y en particular en las cuencas de los rios.

Informó que son 39 los municipios considerados como ribereños, de esos, 20 se ubican en el Estado de Chihuahua, 8 en Coahuila, uno en Nuevo León, y diez en el Estado de Tamaulipas.

Dio a conocer que el monto global de inversión identificada para los 39 municipios es de aproximadamente 236.4 millones de dólares de los cuales 53.72 pertenecen a Chihuahua, 28.58 a Coahuila, 2.69 a Nuevo León y 151.44 a Tamaulipas.

Por otra parte en la reunión que se llevo a cabo el día de hoy se dieron a conocer algunos de los problemas que en la actualidad han crecido considerablemente y podrían traer consigo consecuencias fatales.

En la reunión de hoy también estuvieron presentes algunos de los representantes de las dependencias involucradas en el proyecto, como lo es el titular de Protección Civil Bernardo Escudero, el Director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento Miguel Ángel Jurado, así como el Delegado de la Procuraduría General de la Republica Héctor García Rodríguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles